Mi novia está en Tinder, he perdido la confianza en ella

Realizada por Gonzalo · 7 jun 2018 Terapias de pareja

Buenas tardes, les escribo porque estoy inmerso en un mar de dudas.
Resulta que mi novia, con la que llevo dos años, está dada de alta en Tinder. El descubrimiento ha sido fortuito, pues un amigo mío que usa la app la ha visto. Estoy realmente dolido, decepcionado, no me esperaba eso de ella, máxime cuando en nuestros comienzos ella me preguntaba a mi si yo tenía Tinder. Y yo jamás lo tuve estando con ella porque estoy enamorado y la quiero. He perdido las ganas de llamarla, y hago realmente un esfuerzo cuando hablo con ella para no reprocharle eso. Y lo que mas me enoja es que ella me habla como si no pasara nada. Llevo un mes con dudas. No sé si lo hace porque ya no le gusto o porque se siente sola, pues no vivimos en la misma ciudad. Yo sé que es una persona insegura, que necesita mucha atención por parte de mi y quizás la distancia no la está sobrellevando bien. Mis dudas son aún mayores desde el día que vi en su móvil que escribe a sus ex para saber que tal les va la vida, pero estos no le responden. No se que hacer, si dejarlo y no darle explicaciones de por qué.
Espero su respuesta, gracias.

Mejor respuesta 8 JUN 2018

Hola Gonzalo, encantado.

Siento lo que estás atravesando. Es normal que al sentir que te oculta cosas sientas desconfianza y dudas.
Desde aquí no podemos aconsejarte en cuanto a las decisiones que debes tomar, ya que se trata de tu vida y no sería bueno que lo hiciéramos.
Lo que sí te puedo decir es que, como has podido comprobar, si te fuerzas a aparentar que no sucede nada, es probable que la parte tuya que siente desconfianza y rabia no se sienta atendida y esto aumente tu malestar. Sería importante explorar de qué te protege no expresar lo que estás experimentando.

Por ello, te animo a buscar un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendido, aceptado tal y como eres y protegido, para que puedas explorar lo que esta situación está removiendo en ti y así poder decidir qué necesitas para estar bien. Personalmente, te recomiendo una terapia en la que se preste especial atención a tus emociones y a la relación con tu terapeuta, como la psicoterapia humanista integrativa.

Si quieres, puedes contactar conmigo. Estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid