Mi novia me cela con mi hermana

Realizada por Rommel marcos Jiménez · 3 dic 2020 Celos

Mi novia hace una semana me dijo que estoy enamorado de mi hermana, yo en el momento reaccione muy mal. Le dije que eso era una locura ( me asuste de tales celos) cabe recalcar que en mi familia ya tuvimos un caso de violacion, mi hermano mayor se aprovecho de mi hermana, y dado el caso cuando mi pareja me lo dijo yo me enfade mucho, le dije que como se le ocurría que era una locura, ella se excusa diciendo que yo a mi hermana la prioriso en todo que cuando llega ella centro toda mi atención hacia ella, yo a todo esto digo que de ya have mucho tiempo he notado que al estar hablando con mi hermana mi pareja de queda callada y le digo que te pasa!? Y no quiere hablar a tal caso que yo siempre que ya la veo callada pensaba que estaba enfadada de algo, pero se ve que eran sus celos, ella se aferra a los sueños que tuvo... Dice que éramos mi hermana y yo...
La verdad este tema me viene muy grande

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 10 DIC 2020

Hola, Rommel Marcos. Lamento mucho que estés pasando por una situación de este tipo y agradezco que lo hayas compartido aquí. Espero poder ayudarte. La mayoría de los problemas de pareja se basan en la comunicación. A veces, porque no existe, otras porque no es la adecuada o las personas no terminan de entenderse bien. En este caso, la comunicación con tu novia es especialmente importante. Por ello debes plantearte explicarle la situación de forma muy calmada y comprensiva, una vez te sientas más calmado. Así ella no lo tomará como que estás a la defensiva, como puede haber sentido cuando reaccionaste de esa forma. Sin embargo, si tras hablarlo calmadamente con ella (escuchando todo su punto de vista y expresando tú de igual manera tus sentimientos) la situación no cambia, el problema consistiría en la inseguridad que ella tiene. Al sentirse insegura o posiblemente tener poca confianza en sí misma (los celos nacen de eso) vea a tu hermana como un peligro para vuestra relación. Es una situación un poquito más compleja y mi recomendación sería la de buscar ayuda profesional. En este caso, te invito a que contactes conmigo. Estaré encantada de poderte ayudar y de trabajar contigo en este proceso.

Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

Sandra Machado
Psicóloga en SYA Psicología

Sandra Machado y Alba Rodríguez Psicólogo en Córdoba

317 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos