Mi novio cada vez me habla menos

Realizada por jen berca · 7 dic 2015 Terapias de pareja

Mi relación es a distancia. Nos conocimos hace ocho meses, y después de conocernos él se fue y luego volvimos a vernos a las dos meses, ahora él está en otro país.

Cuando él se fue a su país seguíamos con la comunicación, hacíamos videollamadas y demás, luego como él estudia una carrera muy pesada y la cual absorbe mucho tiempo, empezamos a hablar cada 3 días, pero sentí que ya no le tomaba importancia... Quedábamos en una hora y llegaba más tarde. Y una vez se olvidó por completo... Yo toleraba por su carrera... Pero cuando me cansé...

Hace un mes le escribí una carta por Facebook... Y le dije todo lo que sentía... Ahí le explicaba que tal vez lo mejor era terminar pero que me gustaría hablar con él sobre la relación y sobre cómo vamos... Luego le envié un whatsapp contándole de la carta y pidiéndole que la leyera cuando tuviera tiempo... A lo cual él me respondía que lo haría cuando tuviera la mente limpia de preocupaciones... En este mes que he esperado que me responda habíamos hablado cada 5 días porque él tenía entregas... Después de recibir su último mensaje explicándome que estaba muy ocupado y demás...

Yo deje de responderle 12 días... Porque quería ver si realmente se tomaría el tiempo de leer lo que le había escrito... Cuando me entere que 3 días antes de que le respondiera el último mensaje, pues él ya había salido de clases, el mensaje fue este: espero hayas salido bien mucho éxito en todo. Y quería preguntarte si has leído lo que te envié en Facebook.

Leyó el mensaje una hora después y no me respondió... Me enteré hasta que estaba haciendo una fiesta de despedida de semestres y no tuvo tiempo de responderme. Pasaron tres días y entonces me cansé de verlo conectado y que no me hablara y lo eliminé de todo.

Rompí lo que me había regalado, borré sus fotos y ha pasado una semana desde que le pregunté eso de si había podido leerlo... Y no me ha respondido. Me pregunto qué sucede con él. ¿Aún debo seguir esperando? A la vez ya me dice de todo pero quiero saber cómo esta él ya que no me dice nada :(

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 9 DIC 2015

Buenas tardes, creo que la pregunta no sería si debes seguir esperando, más bien si quieres seguir esperando. Las relaciones a distancia son bastante difíciles, y más aún cuando estáis separados desde el principio, ya que aún no hay una estructura sólida dentro de la pareja.
No puedes obligarle a que te responda pero si plantearte si quieres estar con alguien que no lo hace. Piensa en cómo te gustaría que fuese tu pareja y si él o ella cumple esas cualidades.

Ángela Sánchez De Ibargüen Psicólogo en Sevilla