Mi novio ve porno cada vez que tengo la regla

Realizada por Alejandra · 12 ago 2014 Terapias de pareja

Hola, ayer llegué a casa de mi novio y vi que tenia páginas porno en su buscador, estuvimos hablando pero a mí me ha sentado mal. Sé que es algo más normal en los hombres, pero yo no puedo evitar sentirme mal. Él me ha dicho que solo lo hace cuando tengo la regla, para que yo no me sienta obligada a hacerle nada...

A la hora de tener sexo, no tenemos problemas, lo hacemos prácticamente cada día, pero él no es capaz de aguantarse las ganas hasta que se me pase la regla.

Estoy muy confundida, ahora mismo se me ha quitado toda gana de hacer nada con él, no puedo ni imaginar ahora mismo que tengamos sexo, porque se me vendrá a la cabeza lo que hace. Sé que es una tontería y que le doy demasiada importancia al asunto, anteriormente he tenido siempre problemas de autoestima y no puedo evitar la comparación con las chicas que salen en esos videos. Respecto a esto me ha dicho que yo le gusto, que quiere estar conmigo. No puedo evitar pensar que a la larga prefiera más ver porno. No sé qué hacer.

Mejor respuesta 12 AGO 2014

Hola Alejandra,

Lo que le ocurre a tu chico es muy normal. Hay una gran cantidad de hombres y cada vez más mujeres que consumen porno como forma de fantasear y de disfrutar con ellos mismos con o sin pareja.
Como bien dices, tus relaciones sexuales con él son satisfactorias por lo que el inconveniente sería si no fueran satisfactorias o no tuviera apetencia por mantener relaciones sexuales contigo pero ese no es tu caso.
Hay muchas parejas que ven porno juntos para sacar ideas o para excitarse viendo escenas y también hay personas que ven porno cuando están solas para masturbarse y estar un rato con ellos mismos.
No hay nada de malo en eso, ni vas a gustarle menos porque vea porno. Él mismo te demuestra que quiere estar y mantener relaciones contigo.
Intenta ver el lado positivo de que tu chico vea porno y es que se dedica un tiempo para sí mismo, también que puede sacar nuevas ideas para disfrutar contigo en la cama e incluso podrías proponerle verlo juntos algún día y probar esa experiencia en pareja.
Alejandra, el porno no es más que otra forma de excitarse sexualmente y hay mucha gente que además de tener sexo en pareja también disfruta haciendo prácticas sexuales estando solo. Es muy habitual lo que comentas.
Valora lo que le gustas a tu chico porque tú misma dices las ganas que tiene de mantener relaciones contigo casi todos los días y, con una persona que no te gusta, eso no ocurre.

Saludos,

Eva

psicologiacercana.es

Anónimo-215124 Psicólogo en Valencia

1 respuesta

27 AGO 2014

Alejandra, te estás preocupando por algo que seguramente nunca se dé: que tu novio prefiera ver porno antes de mantener relaciones contigo. Si se da en el futuro esa situación seguro que hay maneras de resolverlo.
No permitas que tu futuro te impida disfrutar de tu presente.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

25 AGO 2014

Hola Alejandra, el hecho de visionar películas porno no es nada malo.
Dices que él te comento que lo hace para que tú no te sientas obligada, quizás tú no te sientes obligada teniendo la regla. Házselo saber, hablarlo, pero no lo califiques como algo negativo, ni pienses que te va a querer menos por eso.

Saludos
Psicologia Ana Miralles

Anónimo-215969 Psicólogo en Sant Quirze del Vallès

69 respuestas

14 AGO 2014

Esto es un tema en el que los dos tenéis que tener claro cual es ese uso y si tu lo aceptas o no como algo que sucede en tu relación por la razones que el alega o no.

Jaume Guinot - Psicologo Clinico

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

13 AGO 2014

Estoy de acuerdo con las respuestas de mis compañeros.
Yo también añadiría que estás tomando una decisión en lugar de tu novio: la decisión de que prefiera ver porno o que prefiera esas chicas a ti. ¿Te lo ha dicho? ¿Acaso prefiere a las chicas de sus vídeos por delante de ti? ¿Por qué te comparas y tomas esa decisión? Es él quien debe decidirlo.

Maxi Costales Psicólogo en Avilés

191 respuestas

12 AGO 2014

Alejandra, tú misma apuntas a la raíz del problema, que está en ti, en tu falta de autoestima. Las personas no sólo tenemos sexo real, sino que también fantaseamos, y para estas fantasías se suele utilizar pornografía. El hecho de que tu novio consuma porno, lo único que significa es que está "vivo" sexualmente hablando, y no tiene por qué estar relacionado con el afecto que te tenga ni con vuestras relaciones sexuales reales. Parece más bien un miedo tuyo a que se fije en otras, producto de tu inseguridad. Ya que te produce tanta angustia, ¿has pensado en comentarlo con un profesional?

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona