Mi novio está agobiado conmigo y me pide espacio pero a la vez no

Realizada por Lucía · 8 abr 2016 Terapias de pareja

Llevaba una relación de 11 meses con mi novio hasta que por problemas de que mis padres se separaban, los estudios, amigos y sus problemas, etc. empecé a agobiarme muchísimo. Le dije de tomarnos un tiempo y él me dijo que no había problema, pero él empezó a escribir tweets sobre mis cosas que me agobió más y rompí con él.

Después de dos meses pasándolo fatal me di cuenta de que le quería y él había hablado conmigo diciendo que quería superar este bache y que lucharía por mí solo que no sabía que yo le correspondía. Cuando se lo dije se lo tomó muy bien y volvimos a salir pero al día siguiente me dijo que estaba planteando dejarme. Pasó una semana y vino a mi casa, me puse a llorar y me dijo que confiaba en mí y que lo afrontaríamos... pero de nuevo al día siguiente se llenó de dudas solo que esta vez fui a su casa a pedirle explicaciones y a decirle que si me iba de esa casa seguiría con mi vida, y quiso aprovechar la oportunidad.

El caso es que estamos saliendo pero ayer me ignoró completamente y ni siquiera me miraba a la cara cuando le hablaba con la excusa de que estaba agobiado y que necesitaba su espacio. Al día siguiente hice lo mismo que hizo él y se quejó diciendo que me había pedido espacio, no que le ignorara. En fin, no sé si seguir hablándole o terminar con esto, porque no nos hace bien a ninguno. Sé que le hice daño y me arrepiento, pero él juega conmigo y estoy cansada del tema. Él dice que me quiere pero a la vez no me da una oportunidad o arriesga por mí. Por favor, ¿alguien me podría dar un consejo? ¿Le dejo un tiempo y espero? ¿Hago mi vida? ¿Sigo hablándole?

Necesito una solución urgente...

Mejor respuesta 8 ABR 2016

Hola, Lucía:

Parece que entre tú y tu novio ha habido varios desencuentros y el resultado es que ahora ninguno de los dos sabe muy bien qué terreno pisa.

Para salir de esta encrucijada, primero tienes que pensar si quieres luchar por esta relación o no. Si es que sí, tendrías que pactar con tu novio algo, por ejemplo seguir tres meses a tope o bien romper durante tres meses. Lo tenéis que cumplir los dos: no vale un sí pero no, ni un no pero sí. Tiene que quedar claro lo que se va a hacer durante un tiempo, cumplirlo y, finalmente, valorarlo. Eso os ayudará a recuperar la confianza y a tomar una decisión.

Mucha suerte.

Francisca Martínez Delicado Psicólogo en Bilbao

134 respuestas

11 ABR 2016

Buenas Lucía:

Da la sensación de que tu novio está llevando a cabo un acto reflejo de auto-defensa por lo que ocurrió al principio cuando tú le pediste tiempo. Puede que el problema no sea tanto de si queréis estar juntos o no (que es obvio que será la consecución final de las decisiones que toméis), si no de los motivos que os llevaron a esa primera ruptura, y por qué no conseguisteis superarla y parece que las repetís. Yo intentaría explorar en profundidad hablando con sinceridad con él sobre los motivos que os llevan a estar juntos y que buscáis en el otro, más que a debatir sobre lo mucho que lo intentareis, ya que parece obvio que cuando decidimos estar con alguien y es el correcto, siempre lo intentamos a tope, ¿no? Mucha suerte y no dudes en contar con nuestro equipo para lo que quieras. Un saludo.

Yolanda Terrón Psicólogo en Madrid

1 respuesta