Mi novio fuma marihuana y es agresivo. ¿Cómo podría ayudarme y ayudarlo?

Realizada por Martha M · 7 feb 2022 Drogadicción

Espero me puedan asesorar.

Mi novio y yo somos de la misma edad 27 años. Hasta ahora tenemos 7 meses de relación, cada quien vive en casa de sus padres.
En el primer mes de relación descubrí que fumaba marihuana. Mi reacción fue neutral, pero le pedí que no lo hiciera mientras yo estuviera en el mismo lugar. Yo no fumo. Tengo amistades que si consumen marihuana y fuman modo recreativo.A partir de los 3 meses empecé a darme cuenta que tenia actitudes rarísimas, como escuchar que yo hacía comentarios que no tenían conexión, celos, sentía que prácticamente se le cruzaban los cables y varias veces más. Obviamente el seguía fumando cuando salía con sus amigos, y donde yo no estuviera. Hace 1 mes, me entero que agredió a un familiar mujer, mientras estaba bajo los efectos. Y esa misma persona, que lo conoce más que yo, porque vive en la misma casa, me comentó estos datos:
El fuma desde los 14 años, todos los días a todas horas, menos cuando salía conmigo (sus papás lo saben y han tratado de ayudarlo pero el no lo deja)
El es agresivo con esta persona, ya la ha maltratado.
Después de enterarme de estos hechos tan tristes, decidí ponerle fin a la relación. (Lo terminé por mensajes, y ya va 2 semanas sin vernos).

Ahora me pregunto, ¿Cómo puedo ayudarlo?
¿Cómo llegar a motivarlo para que deje esta adicción?

Disculpa por escribir mucho, pero quería explicarlo.

Mejor respuesta 8 FEB 2022

Has hecho bien en apartarte de esta persona, aunque haya sido doloroso, pero por lo que cuentas, no está ni mucho menos preparada en este momento para tener pareja y una relación sana. Es duro ver a una persona con una adicción, nuestra tendencia es a querer hacer algo pero debe ser la persona la que se dé cuenta que está mal y necesita ayuda, si nos la pide se la damos, pero si el deseo y la motivación de cambio, el compromiso no parte de la persona adicta, su entorno no puede hacer prácticamente nada. Mucho ánimo!

Carmen Domínguez Carballo Psicólogo en Linares

9 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Drogadicción

Ver más psicólogos especializados en Drogadicción

Otras consultas sobre Drogadicción