Mi novio me castiga con el silencio

Realizada por CLOE · 3 mar 2016 Terapias de pareja

Buenas tardes.

Necesito un consejo o ayuda, ya no sé cómo gestionar esta situación que me está desgastando por días.

Resumiendo un poco, llevo algo más de 2 años en una relación la cual la estoy sintiendo cada vez más tóxica.

Hemos pasado situaciones difíciles, me fue infiel y ahí seguía yo.

Lo vi mucho más entregado, arrepentido y con ganas de seguir adelante.

Llevamos un tiempo, concretamente desde Navidad que no avanzamos, a la mínima no hay comunicación y opta por el silencio porque según él no quiere malos rollos.

Yo no quiero pelear sólo hablar de una forma asertiva, pero a veces puedo estar una hora o más prácticamente hablando yo sola y solo oigo si,,, no sé,,, ok,,,,, será eso,,,, tu ya lo has dicho todo,,,,, tu ya has decidido y un montón de palabras que no llevan a ningún lado.

Me duele, me frustra y opta por dejar de hablarme y de llamarme.

Lo último paso a contarlo a continuación.

Fue su cumpleaños hace muy poco y lo llamé para felicitarlo, ante lo cual no lo cogió. Le mandé un mensaje y no lo agradeció porque él quería besos.

Al transcurso de 3 horas me llamó y me dijo, anda te voy a devolver la llamada y estuvimos hablando en un tono más bien cariñoso, se pone blando cuando me oye.

No supe más en 3 días, y el finde me escribió invitándome a brindar por su cumpleaños, ante lo cual acepté.

Debo aclarar que es un hombre al que nunca le gusta hacer planes, si digo de quedar en una semana, me salta con que puede haber un terremoto o estar muerto.

Pues a lo que voy, quedamos el sábado y fuimos a cenar. Pasamos la noche juntos muy bien porque debo decir que hay mucha pasión entre nosotros.

Esa misma noche le comuniqué que al día siguiente tenía almuerzo con amigas planeado desde hacía 2 semanas. No puso muy buena cara pero se le pasó.

Al día siguiente, me dijo que se quedaría esperándome en algún sitio a que yo acabara, ante lo cual, le dije que no quería decirle una hora por si se alargaba el almuerzo.

Que podríamos vernos al día siguiente y ahí empezó todo.

Le dio una subida de tensión, lo ayudé pero no estaba receptivo y se mostraba agrio y despreciativo conmigo.

Nos marchamos y ni me dijo adiós, lo llamé y no miró hacia atrás.

Más tarde lo volví a llamar y me dijo que estaba mal, pero que daba igual, que disfrutara yo el mediodía, la tarde y la noche.

Cuando llegué a casa esa noche le hice 2 llamadas y no me cogió, desde entonces no sé nada de él.

Siempre que me deja de hablar se comunica indirectamente a través de mensajes de twitter, pero ahora ni eso.

Pensaba que era una rabieta pero tengo claro que es un castigo y no sé ya que hacer, a veces empiezo a no hablar para no empeorar la situación.

Empiezo a dejar de ser yo misma.

Sigo amándolo como hace mucho no lo hacía con nadie, pero no sé qué hacer.

Gracias por leerme y me agradaría una respuesta.

Un saludo

Mejor respuesta 3 MAR 2016

Hola Cloe,

la cuestion es si te mereces ese trato y si estas dispuesta a aguantarlo. A veces vivimos con la ilusión que podemos hacer cambiar a la gente: pero solo él tiene el poder de cambiar su forma de tratarte. Tú sólo puedes decidir si te lo mereces y sigues aguantádolo o no.

Nuria Arrebola - Psicóloga Psicólogo en Barcelona