Mi novio me oculta a su ex como si yo no existiera y no sé cómo afrontarlo

Realizada por Ana · 27 ene 2017 Terapias de pareja

Estoy con un hombre que antes de mi, estuvo casado 12 años y ha sido el gran amor de su vida. Hasta día de hoy se llevan muy bien, se mensajean de vez en cuando, quedan para tomar cervezas... Él no me lo dice pero le he cotilleado el móvil y se lo he visto. No estoy nada orgullosa de ello, pero es que sentía la necesidad de saber si me engañaba o no. Lo peor de todo es que cuando encontramos a algún amigo de ella por la calle, él me aparta descaradamente o presenta de manera muy fría y como si solo fuera una conocida... Sus respuestas a eso, son "imaginaciones mías y que me lo invento" os podréis imaginar cómo me hace sentir y la de dudas que me entran ante esto.

Mejor respuesta 29 ENE 2017

Hola Ana,

Es comprensible que la actitud de tu novio te haga sentir tan mal. ¿Puede ser decepción lo que estás sintiendo? ¿Inseguridad? ¿Sensación de que no estás recibiendo lo mismo que estás ofreciendo? Tengo mucha curiosidad por saber qué nombre le pondrías tú a tu problema.

Desde luego esa sensación de malestar y esa actitud, de la que tu novio puede que ni siquiera sea consciente (o puede que sí) pueden convertirse en los enemigos de vuestra relación si se mantienen en el tiempo.

Te diría que fueses sincera con él, y que le hablases abiertamente de tus sensaciones y de cómo te hacen sentir los comportamientos que tiene contigo en esas situaciones sociales. Háblale desde las emociones, cuéntale cómo te sientes y también lo que esperas de él, o cómo te gustaría que se comportara contigo.

En una relación la reciprocidad es importante, sentirte segura para tratar cualquier tema que te afecta de manera abierta es fundamental.

Si no se da ninguna de las condiciones que te he mencionado, puede ser que la comunicación en vuestra pareja no sea la adecuada. En este caso unas sesiones de terapia de pareja podrían ayudaros a abrir nuevas vías de comunicación y a mejorar vuestro vínculo afectivo.

Mucho ánimo y gracias por compartir tu preocupación aquí.

Un saludo

Ana

Ana Raluca Turmac Psicólogo en Madrid