Mi novio quiere estar solo pero me habla

Realizada por Cristina · 30 may 2016 Terapias de pareja

Lo nuestro fue súper rápido, empezamos a salir un poco pronto pero es que las cosas iban genial, él me demostraba que me quería en muchas ocasiones, no sólo me quería para el sexo porque muchas veces me decía que prefería dar una vuelta conmigo a estar en casa, me decía que me quería, que no quería perderme, que era lo mejor de su vida, los fines de semana dormíamos juntos porqué él vive solo, y estábamos riéndonos continuamente la relación iba genial...

No había interés por su parte de ser algo pasajero, iba súper en serio conmigo y me lo dijo en varias ocasiones, accedió a conocer a mi familia, quería estar conmigo siempre, estaba al otro lado del teléfono siempre, me llamaba cuando yo menos lo esperaba, y cuando me ponía celosa por algo siempre lo quería arreglar, resumiendo que todo era un cuento de hadas, él es muy independiente tiene sus trabajos y sus estudios, vive solo, lo definiría como un poco pasota de todo. El último día que estuvimos bien me dijo que me amaba y al llegar a casa me llamó para decirme que me echaba de menos... Esa noche tuvimos un pique muy insignificante.

Y dejó de hablarme durante un día, y luego me dijo que estaba muy agobiado por sus cosas, pero que no quería dejarme que me quería mucho, pero quería dos días para él, sin que yo le agobiase. Al tercer día le hablé y estaba muy seco... y me enfadé y le dejé... No podía más llevaba sin comer ni dormir todo ese tiempo, y esa semana lo pasé fatal... Le hablaba, le decía que necesitaba verle y hablar porque estaba pasando por un jodido infierno, y él ni respondía.

Decidí luchar por él y poco a poco fui ganando que me respondiese y me hablara y hemos estado hablando dos o tres días por whatsapp bien, riéndonos y picándonos y eso... Pero hoy estalle no he podido seguir soportando esto, y le he dicho lo que me pasaba, que quería que me dijese que es lo que siente si quería arreglar las cosas, si me quería, etc...

Y me ha dicho que quiere estar solo, que no me enfade, que yo puedo tener al que quiera.

Le he preguntado si estaba conociendo a alguien y me ha dicho que no, y creo que es verdad porque ¿para qué iba a mentirme después de decirme lo de que puedo estar con cualquiera?

De verdad que lo que tuvimos fue real... Aunque solo fuera un mes porque nos veíamos casi todos los días, yo he dado mucho por él, pero creo que ya está bien...

¿Y qué hago? Quiero que vuelva...

Necesito saber si va a volver, si de verdad me quiso...

Muchas veces me manda fotos y me pregunto ¿y si solo quiere amistad?

Porque después de decirme todo eso me ha dicho que no me enfade... Pero no sé si debo contestarle, no hablarle y esperar a que vuelva o seguir hablándole e intentar reavivar el amor.

No sé qué hacer... He luchado mucho por él, lo he dado todo, para ahora estar así... Necesito ayuda. Muchas gracias

Mejor respuesta 26 ENE 2017

Hola Cristina,

siento que estés sufriendo tanto por una relación, y entiendo perfectamente tu malestar porqué estas conductas de altibajos de las parejas desequilibran mucho a nivel emocional. Mi consejo es que cuando te encuentres con personas que cambian tan radicalmente su manera de tratarte tomes distancia de ellas y sigas con tu vida. En caso que no puedas, que te cueste dejar a este tipo de personas, te aconsejo que pidas ayuda psicológica para trabajar aspectos emocionales tuyos.

Si deseas hablar más de tu situación, puedes consultarme.

Un saludo,

Lourdes Valiente

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui