Mi novio ve porno y me miente

Realizada por Lucía Del Riego · 23 ago 2017 Sexología

Hace un tiempo le pille porno en el ordenador y me eché a llorar por lo que el me prometió que jamás volvería a verlo si tanto me dolía y que el solo me amaba a mi. Pero ayer no solo le pille porno en el móvil, vi que esta metido en chats donde pasan fotos de mujeres desnudas y que sigue a una mujer en instagram que tras la ultima foto que ella subió el la comentó:

Me encantaría tener ese culo rebotando encima de mi polla. Sinceramente no se que hacer ya que cuando le pido explicaciones sobre este tipo de cosas de manera sutil para que no sepa que le vi el móvil, me dice que es todo mentira y que el ya no ve porno. Mi autoestima está por los suelos pero yo le amo y dejarle por esto no se si es excesivo o que es. Necesito ayuda.

Mejor respuesta 24 AGO 2017

Estimada Lucía:

Entiendo cómo te sientes, y es normal que estés dolida, no por el hecho de que tu pareja vea pornografía, sino porque te ha mentido.

Es normal que haya personas que tengan curiosidad por el cuerpo de otras personas o por ver escenas pornográficas, las cuales les provocan unas emociones muy especiales para ellos. En ningún momento esto supone que tu chico te esté engañando, porque una cosa es excitarse sexualmente con una imagen y otra cosa es enamorarse de una persona. Personalmente creo que tu novio sí te ama a ti, pero eso no quiere decir que por ello tenga prohibido excitarse con imágenes sexuales. También es cierto que una cosa es el sexo y otra el amor, en relación al comentario que tu novio escribió que decía "me encantaría tener ese culo rebotando encima de mi polla". El hecho de que dijera eso de verdad o solamente para hacerse el gracioso o el machote, no quiere decir que esté enamorado de la persona que hay detrás de la foto, porque ¿qué sentimientos le transmite si no la conoce de nada? Eso sí, es normal que estés dolida con leer esos comentarios.

Personalmente creo que deberías volver a intentar hablar con él y decirle la verdad. Dile que viste la pornografía y ese comentario en su móvil y que te hizo mucho daño, así como que te mintiera, admitiendo además que no estuvo bien invadir su intimidad, pero que a pesar de ello te dolieron sus mentiras. Personalmente creo que no es malo que tu novio vea pornografía, de hecho te animo a plantear la posibilidad de verla junto a él, comentarla e incluso, si veis vídeos, pensar en imitar las posturas o actos que realizan las personas que aparecen. A lo mejor así logras entender cómo se siente, al igual que con tu conversación debes lograr que él te entienda a ti.

Personalmente creo que es excesivo que lo dejes por esto, si esto ha sido solamente lo único que te ha decepcionado de él. ¿Qué te aporta este chico como persona? ¿está enamorado de ti? ¿daría la cara por ti? ¿te transmite amor a la hora de la verdad? ¿te respeta y valora como persona? Esto es lo que debes tener en cuenta para saber si estás enamorada de él a pesar de lo ocurrido.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología