Por qué mi novio ve porno aún sabiendo que me sienta mal

Realizada por Carla · 2 ene 2014 Terapias de pareja

Los dos somos jóvenes yo tengo 17 años y él 18, vivimos lejos el uno del otro, nos separan unos 40 quilometros, nos vemos un fin de semana si otro no. En su ordenador tiene en favoritos páginas porno, lo he visto muchas veces, y unas cuatro veces he visto que en su móvil tiene vídeos porno y la última vez que miré habían bastantes vídeos, y también fotos de mujeres.

La primera vez que lo vi, me puse muy mal y él lo notó y le expliqué que eso me bajaba mucho la autoestima, luego creo que lo borró, no lo recuerdo, pero cuando volví a su casa volví a ver cosas, y no le dije nada, y así unas tres veces más, sinceramente, a mí me gusta hacer el amor, no soy ninguna renegada ni de las que dicen ''me duele la cabeza, mejor mañana'' así que no entiendo la razón de por qué lo hace. Me he estado informando, es decir, he estado leyendo por internet y he visto que a muchas chicas les pasa, y en las respuestas decían que era totalmente normal en los hombres y que a veces no ven a las mujeres si no que ven el acto sexual, por así decirlo, para coger ideas y tal, ¿pero y las fotos? ¿las fotos qué ideas dan?

Él muchas veces me pide fotos, o vídeos, pero a mí se me quitan las ganas completamente, ya que sé que ve esas cosas y las seguirá viendo, me siento muy frustrada y pienso que no le complazco para nada, lo he hablado con él y no me dice nada en concreto, he llegado al punto en que el porno me repugna por completo, y no sé que hacer, agradecería que me aconseje un profesional.

Muchas gracias

Mejor respuesta 3 ENE 2014

Carla, que tu pareja sea usuario de material pornográfico no tiene nada que ver con vuestra relación. No significa que no le gustes, ni que no te desee, ni siquiera que te compare con las mujeres que aparecen en esas fotos o vídeos. Esa práctica forma parte de su intimidad sexual y es totalmente respetable. Intenta hablar con él del tema para llegar a comprender sus motivos pero si detecta censura por tu parte probablemente no lleguéis a entenderos.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

8 ENE 2014

Hola Carla, estoy de acuerdo con mi compañera Sandra. El que vea pornografía no está relacionado con que no le gustes, o con que seas o no seas una "renegada".
Por lo general, los hombres son más activos sexualmente que las mujeres, no siempre por necesidad, sino también por diversión, les suele gustar este tipo de contenidos, como igual una mujer vería una serie de televisión. Estoy siendo muy generalista, no todos los hombres ni todas las mujeres son así, pero sí por lo general, y en este caso por lo que cuentas me parece que es así.
Además, está el tema de la distancia, que como comentas, hace que no os veáis todo lo que desearíais, lo que a su vez le puede llevar a visualizar este tipo de vídeos.
Mi consejo es que hables con él, pero sin censura, sin prohibir, porque entonces es cuando se alejará de ti, ya que estáis hablando de su intimidad, y no hay cosa más privada que lo que uno hace cuando está solo/a.
Que te hable del tema, de porqué lo hace, qué le impulsa a ello, procura entenderlo y comprender sus razones, pero como te digo, nunca criticando ni censurando, pues será peor el remedio que la enfermedad
Un saludo.
Natalia Marín

Natalia Marín Psicóloga Psicólogo en Burlada/Burlata

4 respuestas

8 ENE 2014

Entiendo que te preocupe y puedes hablarlo con él pero quizá lo siga haciendo aunque te siente mal porque para él es algo natural. No tienes por qué sentirte insegura de tu relación. Habla con él y exprésale lo que sientes.

Anónimo-126033 Psicólogo en Alcalá de Guadaira

194 respuestas

8 ENE 2014

Hola Carla,

Estoy de acuerdo con la respuesta que te han dado, es decir, visualizar porno forma parte de la intimidad de tu novio y es algo respetable y normal. Me intento hacer una idea de lo que dices sobre tu chico y me imagino a un hombre de 18 años, que tiene una novia a la que ve poco y que posiblemente tenga un sano apetito sexual. Por lo que visualizar pornografía le ayuda a excitarse sexualmente y a satisfacerse cuando tú no estas con él. Ten en cuenta que no se puede comparar ver porno con estar con la pareja, es decir, ver porno tiene una finalidad básica: excitarse. No hay sentimiento, no hay cariño. Y él no sentirá con el porno lo que puede llegar a sentir cuando estás con él.

Seguramente, si respetas su intimidad y averiguas qué le gusta de esas películas y lo ves como algo normal (de la misma manera que una mujer puede excitarse leyendo literatura erótica) podéis ampliar vuestra confianza y afianzar así mejor vuestra relación.

Si lo censuras, como te ha comentado la compañera Sandra podrías encontrarte con una situación tensa e incómoda, y como dice ella "probablemente no lleguéis a entenderos".

Espero que te haya sido algo útil esta respuesta.

Un saludo.

Anónimo-191260 Psicólogo en Granada

10 respuestas

8 ENE 2014

Hola, Carla
Puede ser compatible que a tu chico le guste el porno a la vez que le gusta el sexo contigo. Entiendo que te haga pensar que no le atraes, pero no tiene por qué ser así. Otra cosa es si para ti es asumible. Eso ya lo tienes que responder tú.
Un saludo
AtenPsi Pozuelo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

8 ENE 2014

Carla, que tu novio use pornografía no tiene nada que ver con tu autoestima; no significa que no te quiera, ni que no te desee. Son dos planos diferentes de la sexualidad humana, uno que tiene que ver con la fantasía y otro con la realidad. Creo que sería buena cosa no sólo que lo hablarais sin imposiciones, sino que reflexionaras sobre esta inseguridad que te provoca.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona