Mi pareja desconfía de mí por ser bisexual

Realizada por Miguel · 15 ene 2016 Terapias de pareja

Tengo 22 años y soy bisexual.

Mi pareja es gay. Lo que pasa es que nos conocimos hace tiempo, y no nos dimos el tiempo de conocernos sino que fue una noche de sexo y después ya queríamos estar juntos. Al principio él se mostraba muy ilusionado y proyectado, pero al tercer o cuarto día comenzó a decirme que yo le mentía por cosas confusas, que yo sé que no mentí solo que él no me preguntó antes.

Bueno desde ese día él comenzó a mostrarse frío y casi solo me invitaba a tener sexo con él, pero después del acto se volvió frió otra vez. Hoy me invito a almorzar con su familia y un amigo de él me preguntó ¿cuál era mi orientación sexual? Yo le dije bisexual... y mi pareja me dice, "a mí no me dijiste eso, me dijiste otra cosa" y la verdad es que jamás hablamos de ese tema antes, sino que él pensó que yo era gay y no preguntó... y por eso dice que se siente inseguro conmigo, que las cosas son negro o blanco, que no pueden ser ambos.

Yo quiero solucionar todo y estar con él a toda costa por eso necesito una ayuda concreta y clara que por favor me ayude a salir de esto y tomar el mejor camino.

Si alguien ya pasó por eso o sabe del tema, por favor, que me ayude.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 18 ENE 2016

Buenas Miguel,

Creo que deberías dejarle clara tu postura y explicarle que el ser fiel o infiel nada tiene que ver con la orientación sexual de la persona, ser homosexual, heterosexual o bisexual, sino con los valores, creencias y límites que se tengan en torno a las relaciones de pareja y, más en concreto, a la relación que se tenga en el momento.

En cuanto a lo que piensa de que las cosas son blancas o negras... Como bien dicen mis compañeros en la vida nada suele serlo y la sexualidad no iba a ser una excepción. Para poder hablarlo con él y que lo comprenda mejor te sugiero que busques y le enseñes los estudios de Alfred Kinsey sobre orientación sexual, donde se concluye que la mayoría de las personas son bisexuales y que los heterosexuales u homosexuales "puros", al 100 por cien son casi inexistentes. Siendo la orientación sexual una cuestión de grados, por así decirlo.

Bueno, Miguel, espero haberte ayudado. Si lo necesitárais no dudes en contactar para solicitar cita.

Saludos,

Psicóloga y Sexóloga Rocío Núñez Rondón

Rocío Núñez Psicólogo en Algeciras

10 respuestas

17 ENE 2016

Hola Miguel, creo que una de las claves de tu situación se explica con la frase que has escrito: "por eso dice que se siente inseguro conmigo, que las cosas son negro o blanco"

A este chico le crea inseguridad el hecho de tu elección sexual, por lo tanto una buena manera de que esta inseguridad se redujera podría ser que le expliques más a cerca de el tema, y que el comprenda de forma adecuada qué es la bisexualidad, puesto que realmente no es más que otra elección y que no tiene porqué afectar a vuestra relación en ningún aspecto.

Por otro lado comentarte que también podría ser conveniente que hables con él a cerca de ese "blanco o negro" que expones, puesto que como tú demuestras saber la vida en absoluto es "blanca o negra" y creo que también sería positivo que hablaras de esto con él para intentar llegar a un entendimiento mutuo y conseguir que la relación siga adelante.

Espero que todo vaya bien, un saludo.

Gema Crespo

Anónimo-271509 Psicólogo en Catarroja

4 respuestas

17 ENE 2016

Hola Miguel,
Para que una relación funcione tiene que tener unas bases fuertes, estas son el amor, el respeto y la confianza.
Al parecer tu pareja es conflictiva, pregúntate si eres feliz con el.
Si ya desde el inicio muestra ese comportamiento pregúntate como será después.
Defínete como una persona sincera y se consecuente. El que no confiie en ti demuestra inseguridad y eso es un tema que el tendría que hacerse ver.
Conversa con el y expresale tu sentir, propón soluciones.
No te agobies, en vez de eso confía que serás feliz siempre ya sea con el o con la siguiente pareja, para que perder el tiempo en alguien o en algo que nos causa daño?
Te mereces lo mejor, nada por debajo de tu valor.
Un abrazo,
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

16 ENE 2016

Hola Miguel,
Parece que tu amigo no te entiende y por lo tanto desconfia de tí; es cierto que no le mentiste pero támpoco estuviste claro con él desde el principio, por lo tanto hay brechas en vuestra relación. Creo que podrías preguntarle a que se refiere cuando te habla de confianza... Fidelidad? Y con qué límites se la puedes ofrecer.. Pienso que este tema le duele y tu respuesta, clara, lo tranquilizará. Por otra parte te sugiero que te plantees tú mismo qué es lo que buscas con él, y si vuestra relación te parece completa. Si te cuesta, una ayuda psicológica no sobra. Cualquier duda puedes contactar. Atentamente. Dra. Roustan.

Dra. Marina Roustan Psicólogo en Barcelona

106 respuestas

15 ENE 2016

Hola Miguel,
El único consejo que te puedo dar es que hables con él.
Tu situación es difícil, porque sientes algo por el, pero su inseguridad solo la puede solucionar el mismo, con la ayuda de tu parte que le puedas prestar, claro.

Tener una conversación y háblale de tus sentimientos. El amor implica confianza y para que la relación funcione ambos necesitáis confiar en los sentimientos del otro. Confiar no es otra cosa que tener FE. Tener fe en los sentimientos de tu pareja y en su sinceridad.

Tus gustos u atracción sexual, nada tienen que ver en lo que sientes por el.
Pídele que confíe en ti y pídele también que te gustaría que se mostrase más cariñoso contigo, tu quieres estar con el.

Espero haberte ayudado, si necesitas más ayuda no dudes en contactar. Un saludo

Blanca Ferrer Psicólogo en Sant Cugat del Vallès