Mi pareja me dijo que necesita estar sola

Realizada por María · 28 abr 2023 Duelo

Quería contar mi historia y que me aconsejen lo mejor que puedan, hace un año y medio me involucré con una mujer casada, tuvimos un año de relación a escondidas. Me enamoré y se lo hice saber. A ella le pasó lo mismo, decidió separarse y empezamos una aventura juntas, el problema es que no se tomó su tiempo de hacer el duelo y después de cuatro meses juntas decide que necesita estar sola, que no puede tener una relación y desapareció por completo, me dijo tal vez más adelante me arrepienta pero ahora no lo siento así. La verdad no sé cómo manejarme ni qué hacer. No le hable más y le dije que respetaba su decisión pero no sé cómo seguir. ¿Debería borrarla de todos lados?

Mejor respuesta 1 MAY 2023

Hola Maria siento por la situación que estás pasando. Una relación complicada como la que describes puede ser difícil de manejar y, a menudo, puede llevar a situaciones dolorosas.

En cuanto a tu pregunta, creo que lo más importante es que hagas lo que sea mejor para ti. Si crees que tenerla en tu vida es perjudicial para tu bienestar emocional, entonces puede ser una buena idea borrarla de tus redes sociales y cortar todo contacto con ella.

Por otro lado, si crees que puedes seguir adelante sin ella y que tenerla en tu vida en algún nivel sería beneficioso para ti, entonces tal vez puedas mantenerla como amiga o conocida. Sin embargo, debes ser sincera contigo misma acerca de tus sentimientos y asegurarte de que no estás aferrándote a algo que no es saludable para ti.

En última instancia, lo más importante es cuidarte a ti misma y hacer lo que te haga sentir mejor y más feliz. A veces, eso significa tomar medidas difíciles, pero al final del día, tu bienestar es lo más importante.
Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

30 ABR 2023

Querida María, comprendo tu situación y el impacto que esta relación te ha hecho sufrir.
No hay que rogar el amor a ninguna persona y ella, en este caso, te ha solicitado un tiempo, durante este tiempo, debes tener un contacto cero absoluto, y eso quiere decir no tener contacto por redes sociales, ni por teléfono, ni acudir a los mismos lugares, ni hablar con amigos comunes. Sé que son momentos dolorosos, pero que debes cumplir para sentirte Tu mejor.
Un abrazo,

Imma Martin Psicólogo en Girona

538 respuestas

Hace terapia online

29 ABR 2023

Hola, María. Encantada de saludarte:
Lamento mucho que estés pasando por esta difícil situación. En mi primer lugar me gustaría hacer hincapié en que tú no eres responsable del comportamiento de tu pareja. Ella fue quien decidió que se había enamorado de ti y que debía romper su matrimonio, e igualmente es quien ha decidido romper ahora contigo porque posiblemente no acierte a gestionar adecuadamente sus emociones. Cuando alguien desaparece de nuestra vida sin ofrecernos una explicación razonable, y cuando además añade la coletilla de "a lo mejor me arrepiento de esto", la sensación que nos queda es muy desagradable y confusa, pues parece que al mismo tiempo nos aman y no nos quieren ver, y al cerebro le cuesta procesar esa paradoja.
Creo que has hecho bien en no tratar de hablarle nuevamente, y si crees que borrarla o bloquearla te ayudaría a cerrar esta herida y a afrontar tu propio proceso de duelo, adelante. Nos torturamos y nos culpamos demasiado a menudo por las decisiones de los demás, como si hubiéramos hecho algo malo para provocarlas, cuando en realidad no es así. Lo que suele suceder es que esa otra persona tiene sus propios problemas y conflictos emocionales y actúa en base a los escasos recursos de los que dispone, pero eso ya es algo que tendría que trabajar ella.

Por mi parte, quedo a tu disposición para cualquier consulta adicional sobre este tema. Puedes encontrarme en el listado de Psicología Online.

Muchas gracias y un saludo,
Macarena Pinedo López.

Macarena Pinedo López Psicólogo en Belmonte

34 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo