Mi pareja odia a mi madre y quiere que deje de verla.

Realizada por Xavier · 25 nov 2020 Terapias familiares

Mi madre es una persona algo pesada en el sentido de que quiere saber constantemente sobre mí ya que vivo en otro pueblo y no suele mostrar interés en ayudarme porque no tiene mucho dinero.

Mi pareja es una persona con mucho carácter y que creo que arrastra muchos traumas del pasado (cuernos, pareja que no le hacía caso, vivir con exnovio en casa de los padres de el).

El problema es que mi pareja piensa que mi madre no nos quiere por el hecho de que siempre está preguntando por WhatsApp que como nos va y se vuelve algo pesada. También está en que mi madre nunca le ha hecho un piropo a mí novia y poco a poco se van acumulando feos, lo que conlleva a que mi pareja odie a mí madre y quiere que la expulse de mi vida para siempre, cosa que yo no quiero. El caso es que yo estoy en medio recibiendo críticas y broncas por los dos bandos y ya no puedo más, estoy apunto de explotar. Tampoco tengo carácter para enfrentarme a los problemas y siempre pienso en no hacer daño a los demás antes de pensar en mí mismo.

Mejor respuesta 27 NOV 2020

Hola Xavier
El foco de tu problema no estaría tanto en las conductas de tu madre y las reacciones de tu pareja sino en lo que tu describes como:
"no tengo carácter para enfrentarme a los problemas....". Porque parece que para ti poner límites significa hacer daño a los demás.
Esta línea que permites traspasar tanto a tu madre en tu vida actual, madura e independiente o la línea que cruza tu pareja diciéndote que expulses a tu madre de tu vida, son deseos de otros que tu no puedes ni debes cumplir.
Existe un rol adjudicado y otro asumido; el primero no depende de ti , el segundo es tu responsabilidad.
Trabaja en la seguridad en ti mismo, podrás resolver este y otros muchas situaciones que se te presenten.
Un saludo.

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

367 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares