Mi pareja se sigue viendo con su ex por amigos en común. ¿Cómo debo actuar ?

Realizada por Mario · 30 oct 2014 Terapias de pareja

Me llamo Mario, tengo 40 años y mi pareja 48 tenemos año y medio de relación. Nos llevamos bien en todos los aspectos pero hay algo que me incomoda mucho. Ella se ve ocasionalmente con su ex pareja, una persona que le hizo mucho daño pues ventiló y regó su vida intima a todas las amistades. Ella justifica este encuentro diciéndome que no se puede estar escondiendo de esta persona porque lamentablemente lo va encontrar en cumpleaños, compromisos que la invite su mejor amiga que para mala suerte es muy amiga de este tipo.

Yo fui muy sincero con ella, le manifesté que me incomoda mucho esta situación también aclarándole que no son celos o falta de confianza hacia ella sino que no me parece que conviva con esta situación. Ella no se habla con esta persona desde que estuvo conmigo. Por ese lado estoy tranquilo pero la verdad no sé qué hacer necesito una orientación no he llegado al punto de prohibirle nada pero ganas no me faltan pues como entenderán es muy incomodo para mí. ¿Qué debo hacer?

Mil gracias por sus consejos.

Mejor respuesta 13 JUN 2022

Mario buenas tardes y gracias por compartir con nosotros tu situación. Tu pareja es consciente que te molesta que se vea con su ex así que deberías pregúntale cuál es la necesidad de verlo, ya que por lo que comentas la relación no terminó demasiado bien.
A partir de ahí y según sus explicaciones te aconsejaría pedir ayuda terapéutica para ayudarte a solucionar el tema.

Un saludo, Imma Martín

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

7 FEB 2017

Hola Mario,

he visto que hace tiempo escribiste en este foro y no tuviste respuesta. Como va todo. Necesitas hablar de tu situación.

Puedes preguntarme.

Un saludo y ánimo,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui