Necesito dirección

Realizada por Mai · 13 feb 2023 Autoestima

Hola. Tengo 20 años y he vivido casi siempre en casa. Soy una persona solitaria, tengo pocos pero buenos amigos. Ahora bien, me deprimí profundamente tras salir de una relación que me hizo dudar incluso de quién soy, mis convicciones y estilo de vida. Ya no duele tanto porque evito a toda costa el contacto, pero he vuelto a mi rutina solitaria, incluso más alejada de la realidad y no sé qué hacer para retomar el control y seguir luchando por mis sueños.

Mejor respuesta 14 FEB 2023

Buenos días Mai,
agradezco la confianza que has puesto en nosotros para contarnos tu situación.

En primer lugar nos comentas que eres una persona solitaria. Hay personas más solitarias que otras, y eso no es nada malo, aún así es importante resaltar que el plano social es un aspecto fundamental en la vida humana, y que la soledad y/o el aislamiento pueden afectar a la salud mental. Dentro de las diferentes características personales, como el ser más o menos solitario/a, es fundamental encontrar el justo equilibrio para que características como esta no tengan un impacto negativo en nuestras vidas.

Por otra parte nos comentas que ha sido a raíz de una difícil ruptura, cuando se ha acrecentado este aislamiento, por lo que es posible que esta situación pasada esté teniendo mucho peso en cómo te sientes actualmente. En este caso, si piensas que esta relación ha podido cambiar tantos aspectos de ti misma como nos comentas (la visión de quién eres, tus convicciones o tu estilo de vida), y que a día de hoy aún no has podido volver a sentirte tú misma ni encontrar el rumbo en tu vida, te ánimo a que valores la opción de contactar con un profesional para poder gestionar esta difícil situación. Hay ocasiones en la vida en las que ciertas circunstancias nos hacen sentir desbordados, y no siempre contamos con las herramientas adecuadas para poder gestionarlo y volver a la normalidad después de ello. Es en estos momentos que darse cuenta y pedir ayuda profesional es clave, y puede aumentar considerablemente nuestra calidad de vida.

Espero haberte ayudado, quedo a tu disposición si lo necesitaras.
Un saludo,
Silvia Moreno.

Silvia Moreno Ramos Psicólogo en Pinto

142 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima