Necesito superar mi infancia, sufro acoso escolar y quiero salir de un amor malo

Realizada por Andrea Rodríguez · 18 feb 2019 Psicoanálisis

Escucho 201 voces aunque todos dicen que estoy loca por eso y no soporto mas burlas ni comentarios ni risas de la gente hacia mi y me gustaría que me aceptaran como alguien normal no como alguien raro y antisocial como me ve la gente también tengo síndrome de asperger, estrés post traumático no se que hacer me gustaría superar mi infancia sobre todo el acoso escolar y el maltrato verbal de mi padre que por eso tengo traumas me refugio en los libros, las canciones y la música siento que nadie me entiende como siempre en mi vida como puedo salir de una relación tóxica es que salía con mi amigo imaginario que es una de las voces que escucho estoy desesperada y confundida mi mente va a mil.

Mejor respuesta 19 FEB 2019

No estás loca. Olvídate de los diagnósticos. Hay mucha gente como tú y con esfuerzo lo pueden superar. Cada vez hay más conocimientos y comprensión. También existe gente que no entiende la diversidad de caracteres. Trata de que no te estigmaticen y, si puedes, acude a un profesional.

Anónimo-12771 Psicólogo en Zaragoza

67 respuestas

23 FEB 2019

Estimada Andrea,

Sería importante que acudieras a un psicólogo que te ayudase a analizar tu estado de ánimo y esas voces que tienes en la cabeza, además de trabajar la ansiedad que te produce el estrés post-traumático. Es importante que para que puedas crecer, madurar y tener un proyecto de vida sano, pidas ayuda para trabajar esos traumas que tanto te están afectando.

De manera complementaria, te sugiero dar un golpe en la mesa y buscar alguna actividad social que te permita conocer a personas con intereses similares a los tuyos. Piensa en esas aficiones que tienes y mira a ver si hay alguna actividad social que te gustaría probar, algo relacionado con la creación de cuentos y la literatura, y la música. Es mejor que sea algo que te guste para que te sientas a gusto y compartas tus intereses con otras personas que los tengas. Plantea metas a corto, medio y largo plazo, y el psicólogo puede ayudarte con esto.

Un cordial saludo y ánimo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicoanálisis

Ver más psicólogos especializados en Psicoanálisis

Otras consultas sobre Psicoanálisis