No me entiendo a mi misma

Realizada por Pamela maria · 28 ene 2019 Terapia cognitivo-conductual

No me entiendo, siento un sentimiento que no sé qué es, me cuesta mucho concentrarme en pensar, tengo muchas cosas en mi cabeza, ni siquiera sé qué cosas siento muchas cosas pero no sé qué son, lo peor es que ni si quiera sé explicarme, lo cual dudo mucho que puedan ayudarme, y por todo esto me siento muy mal, nose que es esto que siento, me da mucha mucha tristeza, hace un tiempo le conté esto a una amiga y me dijo que simplemente era un dolor de cabeza, que dejara de pensar cosas, pero para mi es imposible, tampoco suelo abrirme a las personas por el miedo a que no me entiendan, quiero estar sola, me aíslo cada vez más de la gente, nose si eso es normal o no, espero que puedan ayudarme o decirme algún consejo ya que no puedo más.

Mejor respuesta 29 ENE 2019

Hola Pamela, encantado.

Siento lo que estás atravesando y siento que cuando has expresado lo que te ocurre no te hayas sentido comprendida. Por tu relato, parece ser que hay muchas emociones y pensamientos que necesitan ser atendidos para poder descubrir qué necesitas en este momento de tu vida.

Por ello, te recomiendo acudir a un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres y protegida. Este acompañamiento te permitirá expresar cualquier cosa que necesites en un entorno confidencial y libre de juicios.

Si estás interesada, estaré encantado de acompañarte, tanto de manera presencial como online.

Un saludo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

4 FEB 2019

Hola Pamela buenos días encantado de saludarte, siento mucho que estés pasando por estos momentos de mucho sufrimiento y confusión respecto a cómo estás y cómo te sientes.
Para poder saber a qué responden estos síntomas sería conveniente el hecho de poder realizar una evaluación de tu caso y poder establecer un psicodiagnóstico, para comprender las causas de tu malestar. Muchas veces los síntomas que aquejan a la persona pueden ser incomprensibles y difíciles de explicar, es como si lo que siente no lo puede explicar porque no encuentra las palabras, la persona se siente incapaz de pensar con claridad. Las emociones que sientes se manifiestan en tu cuerpo a través de sensaciones y puedes no ser consciente de las mismas.
En tu publicación dices que sientes mucha tristeza, desconozco si has tenido alguna pérdida de un ser querido, una ruptura sentimental, una amistad, o algo que tú valorabas mucho, porque generalmente la tristeza se debe a cosas que hemos perdido o no hemos conseguido.
Sería muy bueno para ti que consultaras con un psicólogo para que te acompañe y te sientas apoyada con su ayuda y, así, puedas expresar tus sentimientos, en un entorno de estricta confidencialidad y sin juicios hacia tu persona. El sentirse comprendida facilita el hecho de que puedas hablar de tu sufrimiento y puedas comenzar a sentirte bien.

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual