No quiero querer a nadie

Realizada por V. ARROYUELOS · 21 abr 2015 Autoestima

Hola,

Me ha hecho mucho daño mi novia. De repente, de un día para otro, ella dice que no siente lo mismo y me ha dejado. No me ha dado explicación y no entiendo por qué ha pasado esto si hace 2 semanas se mostraba enamorada por las redes sociales con fotos nuestras. No sé por qué cambió de opinión pero solo sé que no quiero querer a nadie. ¿Cómo puedo olvidarla? Gracias

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 22 ABR 2015

Muy buenas!, lo primero es saber que está inmerso en un duelo y este pasa por diferentes fases (no consecutivas ni siempre todas) como es el shock, la negación, la negociación, la frustración, rabia, depresión y finalmente aceptación. Eso significa que debes darte tiempo para recuperarte. Se recomienda cortar toda comunicación con ella, guardar los objetos que te la recuerden, hablar con alguien de confianza de cómo te sientes y sacarlo todo, llorar si es necesario y sentirte acompañado de personas que te conocen y te quieren. Más adelante intentar ocupar tu tiempo con actividades que supongan relacionarte con otras personas y seguir con tu vida. todos pasamos por una ruptura de relación que supone mucho dolor pero que cuando se supera sales crecido de ello. Sabes más lo que necesitas y quieres y lo que no y tu seguridad aumenta. Ánimo.

Ana María Sánchez Penadés Psicólogo en Alicante

26 respuestas

21 ABR 2015

Hola,

El sentimiento de no querer volver a querer después de una mala experiencia es normal, sobre todo, cuando hace unos días todo iba bien, en apariencia.
Ahora estás enfadado, tienes mucha rábia e impotencia pero como dice mi colega las emociones son como olas, van y vienen. Ni el café más caliente aguanta ardiendo todo el tiempo, poco a poco va perdiendo temperatura hasta quedarse totalmente frío.
Te has de dar tiempo, margen para sacar toda tu rábia. Con el paso del tiempo lo
verás con menor intensidad, más sereno. Ahora no quieres permitir volver a querer pero eso sería no darte la oportunidad de dar y recibir, de amar y ser amado. Todos necesitamos a alguien cerca de nosotros.

Míriam Bastos Psicólogo en Barcelona

4 respuestas

21 ABR 2015

Hola,

V. es normal tener la sensación de no querer volver a querer a nadie cuando se ha terminado una relación de pareja. Estarás viviendo emociones desagradables que preferirías evitar y eso es algo que muchos intentamos conseguir sin mucho éxito.

La tristeza, la rabia, la frustración, la pena... han de sentirse y como el resto de las emociones pasan. Piensa que los sentimientos de ahora son como olas, no son eternos y aunque ahora quieras suprimirlos, al intentarlo solo vas a hacer que aparezcan de nuevo con más rabia. Son momentos difíciles y lo mejor que puedes hacer es acompañar estos sentimientos con otros más agradables: mantenerte ocupado, pasar tiempo con amigos, involucrarte en un proyecto que te interese... son actividades que pueden ayudarte a conseguirlo. Equilibrar las emociones desagradables con agradables es una estrategia habitual dentro de la terapia dada su eficacia.

Espero haberte ayudado en algo. Cualquier otra consulta no dudes en contactarme.
AM-Psicología

Ana Merillas Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

143 respuestas

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima