No sé que rumbo tomar en mi relación

Realizada por Stella · 12 nov 2013 Terapias de pareja

Hola de nuevo, verán, hace un par de semanas ya escribí, y sus respuestas fueron unánimes a mi idea de ir mi chico y yo a terapia de pareja. Ya había llamado y cogido cita con una psicóloga de Alicante que me recomendaron en un foro, pero entre que no teníamos con quien dejar al niño ese día y que parecía que ya estábamos más calmados y no discutíamos, lo dejamos correr. El caso que ahora que hemos vuelto a la calma, me siento como vacía, y a él lo noto igual. Parece que no tenemos ilusiones juntos, ni siquiera relaciones ya. No quiero hablar con él de mi sensación porque es una persona muy derrotista, y si le digo alguna impresión negativa mía, él acaba hundiendo aún más el barco, no sé si me explico.

El fue quién dijo que dejáramos lo de la terapia (más que nada porque vamos justillos de dinero), que ya estábamos "bien", y que la clave estaba en nosotros pero yo pienso que sólo es temporal, que las malas rachas que hemos pasado han hecho mella en nosotros y si no hacemos algo pronto acabaremos como siempre, discutiendo, odiándonos, diciéndonos de todo y después intentando hacer como que no ha pasado nada, pero con esa mala sensación por dentro, y acumulada de otras veces.

Me gustaría saber si realmente una terapia nos podría ayudar a salir de esta situación tan rara e incómoda, ya que es un coste importante, y tememos que no nos sirva de mucho...

Mejor respuesta 14 NOV 2013

Hola Helenna,

Entiendo tu temor a perder tiempo y dinero, pero si hay una buena implicación por parte de ambos sólo veo beneficios: por un lado, que la relación mejore, y por otro, si esto no sucediese, dejar claro, sin subterfugios donde estáis y a que os podéis atener. También creo, que aunque no estéis muy motivados en lo personal, en la relación hay calma, y esa es una buena condición para poder tratar temas espinosos.

Un saludo
AtenPsi Pozuelo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

14 NOV 2013

El tema es que sí lo quiero, y es lo que quiero, pero son varias cosas las que nos dificultan todo, como la distancia de su trabajo a casa, por lo que no nos vemos entre semana y cuido yo sola a nuestro hijo de 17 meses, su otro hijo y su familia que presiona para que vaya más (ellos viven a 700kms), nuestra falta de ayuda por parte de mi familia para contar con alguien para dejar al niño un fin de semana y dedicarlo a nosotros 2 como pareja... Todo esto nos ha afectado bastante...

14 NOV 2013

Hola guapa! No he leído lo anterior pero creo que sería interesante que fueras tú a terapia donde puedes trabajar qué hace concretamente él para enfadarte y qué haces tú para enfadarle a él y cuando las aguas estén más calmadas darte cuenta de por qué hacéis esto y decidir qué quieres hacer con tu relación y trabajarlo.

Marta de la Cueva Psicólogo en Valencia

16 respuestas

14 NOV 2013

Helena, te hago una pregunta: ¿Han realmente utilizado el dinero que iban a usar en terapia para disfrutarlo juntos? Para avivar el fuego de una pareja siempre es bueno que se den gustos, que cambien la rutina, que viajen, que salgan a comer afuera, que se tomen una noche en un hotel y se sorprendan. Espero te sirva. Saludos!

Pablo Talice Psicólogo en Castelldefels

21 respuestas

14 NOV 2013

Helenna, vuestra relación no va a arreglarse por estar dos días tranquilos o sin discutir. Acudir a terapia os ayudará a comunicaros mejor. Pero sólo funcionará si los dos estáis implicados y ponéis de vuestra parte. En cuanto al dinero, entiendo que es un desembolso importante pero debéis verlo como una inversión en vuestro bienestar.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

13 NOV 2013

Hola Helenna
Como has visto, estar mal en una relación no es solo discutir todo el día y gritarse sino que también tener esos sentimientos de vacío y de falta de ilusión. Se que es un esfuerzo económico importante pero, ¿la otra opción cual es? Como tu dices puede ser que esta situación no mejore por si sola sin que ninguno de los dos haga nada diferente a lo hecho hasta ahora, y que empeore incluso por no atajar el problema. Yo te diría que probaras con la terapia, que busques a alguien especializado en estos temas y que no dejes de intentar una solución.

Alejandra Gil Psicólogo en San Sebastián de los Reyes

34 respuestas

13 NOV 2013

Para que la terapia funcione es importante que haya implicación y esfuerzo por las partes implicadas.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

13 NOV 2013

Buenos días Helenna,

Creo que sí necesitáis una terapia de pareja para aprender a comunicaros sin haceros daño, y sobre todo, para expresar lo que sentís con el objetivo de mejorar la relación.

Cordialmente,

Marga Bonamusa Psicólogo en Reus

52 respuestas

13 NOV 2013

No leí Helenna tu anterior consulta, pero por lo que dices deduzco que tu novio no está por la terapia, y llevarle "obligado" no resultará. La relación parece estar muy mal; hablas de que acabáis odiándoos, esto suena muy fuerte, y de que no tenéis relaciones (sexuales, supongo). Creo que ha llegado el momento de que te preguntes si lo que haces y tienes es lo que quieres. Quizás lo mejor sea que vayas tú al psicólogo y te plantees acabar con una relación que parece haber perdido su sentido, y su razón de ser. Suerte

Dr. Perfecto Jesús Sáez Villanueva Psicólogo en Madrid