No se que siente mi mejor amigo por mi y me está confundiendo mucho

Realizada por Jaime · 5 sep 2017 Sexología

Buenas.

Empezaré la historia desde el principio para evitar errores.

Hace un año conocí a un chico que rápidamente se convirtió en mi mejor amigo, puesto que me compartíamos muchos intereses y aficiones.

Fue pasando el tiempo y sin darme cuenta me enamoré de él (soy hombre). el caso es que dudaba en si debía decírselo, puesto que teníamos un relación muy estrecha; incluso demasiado, hacíamos juegos tontos y nos cogíamos de la mano constantemente (él ya sabía que yo soy gay).

Pasó él tiempo y me fue imposible ocultar lo que sentía, así que se lo dije y él afirmó que ya lo sabía. Yo tenía la esperanza de que me dijese que él sentía lo mismo, aunque esto no fue así, ya que, se supone, es heterosexual.

Hace un mes y medio aproximadamente me confesó que le gustaba mi hermana. Me resultó muy extraño ya que a penas hablaban excepto cuando quedábamos el grupo entero para salir, aunque desde el momento en que me lo dijo es como que trataba de pasar más tiempo con ella, como si tratase de convencerse a sí mismo de que le gustaba.

Hace un par de días vino a mi casa y estuvimos los dos juntos en mi habitación a solas. Cogió mi teléfono para leer mis conversaciones (en plan juego), yo le dije que no lo hiciese y le advertí de que si no paraba le daría un pico; y así fue. Después de esto se quedo tumbado en mi cama, boca arriba y con los ojos cerrados, y poco después hizo como que estaba enfadado, aunque claramente se estaba riendo. Al rato volvimos a mi habitación y nuevamente cogió mi teléfono para leer mis conversaciones, aunque esta vez no pasó nada más ya que mi hermana estaba esperándonos. Esa misma noche le pregunté por teléfono si tenía claro lo que sentía por mi hermana, y él me dijo que no.

Desde ese día se comporta de un modo algo extraño, me hace más caso del que es habitual y hacemos más cosas a solas.

Desde antes de decirle que me gustaba estuve pensando en lo que podía sentir él, puesto que los tratos que me daba me hacían pensar (a mí y a varios de mis amigos) que le podía gustar.

Aún no se que pensar, ya que un día me dice una cosa al día siguiente otra.

Mejor respuesta 5 SEP 2017

Igual lo más sencillo es tener una conversación sincera con él y aclararlo todo.
Si necesitas asesoramiento nuestro equipo de psicólogas estarían encantadas a ayudarte, tanto de forma presencial como on-line.
Un saludo
Equipo de Psicología Castellano y Galtier

Carlota Castellano y Xabier Ezpeleta Psicólogo en Zaragoza

342 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología