No soy buena en nada, no consigo tener motivación

Realizada por Johana · 13 feb 2017 Orientación y crecimiento personal

La verdad hace tiempos logro darme cuenta de que soy muy mala en casi todas las áreas, por más que me esfuerzo en mejorar en ciertos oficios desisto rápido, tengo mala ortografía y considero que soy mala leyendo entonces me da mucha rabia conmigo misma por qué no hallo ese punto de Que me impulse a terminar lo que empiezo a motivarme tengo ya 26 años y no he logrado saber qué es lo que quiero de verdad. Agradezco cualquier sugerencia u opinión para mejorar ese aspecto de mi vida que me está impidiendo formarme como tal.

Mejor respuesta 14 FEB 2017

Estimada Johana:

Entiendo cómo te sientes. En primer lugar, debes entender que no existe ninguna persona que sea eficaz a todos los niveles. Cada persona es diversa, con sus potencialidades y dificultades, y podemos destacar en algunas áreas y no en otras. Tú misma has dicho "casi todas", dando a entender que hay áreas que se te dan bien. Dices que te esfuerzas mucho por mejorar pero, ¿en qué fallas para, según tú, decir que eres muy mala? ¿hay algunos progresos en las veces que lo sigues intentando?

Una persona no se decanta como buena por el hecho de hacer todo de forma excelente sin cometer errores. Los mejores profesionales son aquellos que reconocen que cometen errores (cosa que tú haces, aunque habría que analizarlos) y que intentan esforzarse por mejorar y aprender. Intenta hacer un listado de aquellas cosas que haces bien y que podrían seguir perfeccionándose, y otra de aquellas áreas en las que aún tienes dificultades pero que se podría mejorar. Piensa en cómo poder mejorar en cada uno de los casos y busca ayuda, pide consejos a gente que sepa más que tú. Escuchar a los demás es una buena forma de aprender y ser más competente, además de ser un buen acto de humildad y de valoración de los demás, algo muy valorado en las personas y en cualquier trabajo.

En cuanto a la motivación, necesitaría que profundizaras más en este aspecto. Si tienes dudas en el sentido de que no sabes qué estudiar o a qué dedicarte, en un gabinete psicopedagógico te pueden ayudar a orientarte acerca de posibles salidas académicas y laborales que puedan ajustarse a tus intereses, aptitudes y rasgos de personalidad. Siempre, por supuesto, a nivel orientativo, donde tú eres la que toma la decisión final. También en un gabinete psicopedagógico pueden ayudarte a reforzar aquellas áreas o destrezas que consideres que necesitas mejorar, tras un diagnóstico y posterior puesta en marcha de un plan de intervención, como sería la lectura y escritura.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

17 FEB 2017

Hola Johana,

Quizás estés atravesando un momento de desorientación, de crisis personal, de toma de decisiones...pero, como todas las crisis, si sabemos manejarlas tienen solución. Desde luego ya vas predispuesta a que nada te salga bien y eso es lo que atrae resultados negativos. Nos pasa a todos. Camina hacia el cambio, hacia lo desconocido.

Te recomiendo que confíes en un profesional para conseguir salir de este bucle oscuro. En nuestro gabinete atendemos de manera presencial y también Vía Skype. ¡Quedamos a tu disposición!

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo

204 respuestas

13 FEB 2017

Hola Johana.

Haz cada día algo que te divierta ( no juzgues si lo haces bien o mal) sólo céntrate en cómo te hace sentir, de esta manera reconectarás con tus verdaderas pasiones. Quizás te estés poniendo metas que no te gusten, o q no van con tu personalidad?a lo mejor no has nacido para ser escritora, si no para ser bailarina por ejemplo.

Revisa en tu mente si alguna vez alguien ( profesor, padre, etc) te criticó la forma en la que escribías o leías.

Anónimo-279675 Psicólogo en Valencia

4 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal