No tengo interés en conocer a nadie

Realizada por Gmp96 · 16 oct 2019 Terapias de pareja

Hola. Me pelee con mí novia hace poco más de 8 meses, estuvimos juntos 5 años, de los cuales 3 años vivimos en la misma ciudad ya que ambos vamos a la universidad. En resumen, tomamos la decisión de terminar porque nos llevábamos mal, había muchas peleas y ya no coincidíamos como antes. Fue una excelente relación mientras duro, ambos conocíamos las familias y éramos súper compañeros. El tema es que luego de cortar, en principio se sintió bien.. como una carga menos encima, hablamos dos o tres veces en este tiempo, para preguntar por la familia y eso, todo bien. Pero me he dado cuenta de que he perdido totalmente el interés de conocer a alguien, tuve unas vueltas con una chica de mí edad , realmente una buena persona pero me sentía raro. Termine diciéndole que no quería tener nada por el momento, que no me sentía bien. Me preocupa un poco, ya que ni siquiera en alguna salida al bar con mis amigos me llama la atención de charlar con alguna chica o algo, simplemente no quiero saber nada de nadie.. esto es normal? Debo aclarar que a veces extraño a mí ex, fue bastante duro alejarnos.

Mejor respuesta 17 OCT 2019

Hola, después de una relación tan larga es normal que tengas que pasar un período de duelo para poder acostumbrarte a la vida sin ella. No intentes forzar el conocer a otra persona y empezar una relación, quizás en esta etapa de tu vida necesitas otras cosas que no pasan por una relación sería. Necesitas poner tus ideas en claro y descubrir que es realmente lo que quieres y pasar el duelo de tu anterior relación.
Un saludo.

Nieves Sánchez Ramírez Psicólogo en Alhama de Murcia

148 respuestas

18 OCT 2019

Estimado Gmp96;

Es normal, cuando vivimos una ruptura de una relación que fue importante para nosotros, que nos tomemos un tiempo de reflexión y de recuperación, al igual que es normal que te sigas acordando de tu ex-pareja ya que formó parte de tu vida durante mucho tiempo.

Muchas veces, cuando una relación no ha salido como esperábamos, nos encerramos en nosotros mismos y nos ponemos una especie de coraza como medida de protección para no volver a sufrir. Sin embargo, los miedos no nos permiten avanzar en el normal desarrollo de nuestras vidas, por ello debemos trabajar en ellos a fin de lograr entender como estos modifican nuestro comportamiento y como afectan en nuestras vidas para poder aprender a gestionarlos.

Sarai Soto Domínguez Psicólogo en Palma de Mallorca

2 respuestas

18 OCT 2019

Hola Gmp96. Después de una relación larga y significativa como parece haber sido la tuya es congruente que haya un período de “duelo”, es habitual necesitar tiempo para estar solo y que no haya interés por empezar o encontrar otra persona. Es fundamental que respetes tus propios ritmos y si de momento no tienes interés en conocer a nadie simplemente significa que todavía no estás preparado. A medida que pase más tiempo es más probable que poco a poco esto cambie. Evita imponerte plazos, carece de utilidad y sentido. Los tiempos personales son precisamente eso, muy personales. Si con el tiempo empieza a suponer un problema, es decir te genera mucho malestar, evitas socializar o incluso temes empezar una relación hay muchos profesionales que podrían ayudarte en terapia pero date cuenta que si de momento esto no sucede, tu proceso es perfectamente normativo. Espero haberte servido de ayuda y aprovecho la ocasión para enviar un cordial saludo.

Vanessa Orengo Psicólogo en Gandia