Nunca he tenido pareja, ¿eso es perjudicial para mi salud?

Realizada por Flor de verano · 1 sep 2022 Orientación y crecimiento personal

Tengo 25 años, jamás tuve parejas ni contactos sexuales, no me ha nacido y cuando he hablado con hombres ha sido por mis amigas, nunca iniciativa propia. No se si es un problema de autoestima que me impide acercarme a ellos o permitirles que se acerquen a mí o si es mi naturaleza y simplemente no me gusta el contacto más allá de la amistad.

Mejor respuesta 2 SEP 2022

Hola Flor!!
En primer lugar, habría que ver como experimentas esas situaciones, que emociones y sentimientos te generan. El hecho de que aparentemente no se algo normal, no quiere decir que sea una problema.
En segundo lugar, habría que estudiar tu historia de vida, como ha sido tu infancia en relación con sexo masculino durante esta época y como se ha forjado tú autoestima durante la infancia.
Para cualquier duda o consulta estoy para ayudarte y resolver cualquier inquietud que tengas.
Un saludo y ánimo.

Germán Navarro Sánchez Psicólogo en Alquerías

9 respuestas

Hace terapia online

13 SEP 2022

Hola Flor como te han comentado varios compañeros, si te sientes comoda en esa situación, entonces no hay ningun problema, pero en tu pregunta dices que nunca has "hablado con hombres" no se si es una manera de hablar o realmente el asunto va mas alla de cuestiones de atraccion sexual y tambien incluye contacto social y amistoso, si es así, entonces si que te puede venir bien apoyo profesional.

Un abrazo

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

4 SEP 2022

Hola, gracias por compartirnos tu situación.

De acuerdo a lo que nos comentas jamás has tenido pareja ni contactos sexuales, y si así te sientes bien y a gusto, pues entonces no hay ningún problema. Ahora si por el contrario, esta situación te empieza a generar un cierto malestar o sufrimiento, podrías empezar a trabajar en ello para ver si detrás hay algún miedo o inseguridad que resuelves evitándolo. Muchas veces la evitación es una solución fallida que sostiene el problema y lo alimenta. Problema evitado, problema intensificado.
Un abrazo,
Betina Speroni.

Betina A. Speroni Psicólogo en Donostia-San Sebastián

120 respuestas

Hace terapia online

2 SEP 2022

Flor mi opinión es que es muy posible que no haya aparecido en tu vida el hombre que te haga sentir mariposas en tu estómago una emoción que es bien evidente cuando aparece y por otra parte , quizás deberías pedir ayuda psicologica para reforzar tu autoestima un poco.
Un saludo
Imma Martin

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

2 SEP 2022

¡Hola Flor de Verano!
No necesariamente va a ser perjudicial para tu salud; lo importante es cómo te sientes tú al respecto. Hay varios factores a tener en cuenta atendiendo a cómo vivas tú esta situación: si deseas o no tener pareja, si tienes o no deseo sexual, si para ti supone un problema no haber tenido pareja... Mi recomendación es que si esta situación te genera malestar, busques ayuda de un profesional para responder todas tus dudas.
Un abrazo.

Nerea Baztán Barbería Psicólogo en Pamplona/Iruña

1 respuesta

2 SEP 2022

Hola, Flor.
Lo importante es saber cómo experimentas tú esta circunstancia.    ¿La vives con angustia?¿ Qué sentimientos te genera? ¿Afecta en tu día a día?  Y si es así, ¿de qué manera?
¿En algún momento es algo que has deseado pero has reprimido sin saber muy bien por qué o lo has intentado pero nunca ha funcionado ?
El hecho de que algo no sea lo habitual no necesariamente debe ser un problema, conllevar una dificultad o algún tipo de trastorno.
La ayuda de un profesional puede aclararte estas cuestiones y tras una evaluación, iniciar la terapia adecuada si fuera necesario.
Un cordial saludo.

Maribel Muñoz Psicólogo en Fuengirola

15 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal