Obsesionada con el sexo

Realizada por maría · 24 ene 2014 Adicciones

Soy una joven de 18 años universitaria, enamorada de su carrera y que solo piensa en ser la mejor dentro de ella. Soy virgen pero llevo masturbándome más de 5 años. Al principio me avergonzaba de eso muchísimo y rezaba pidiendo perdón a Dios y le decía que lo dejaría de hacer y lo hacía pero cada vez que me estresaba lo volvía a hacer, quizás aguantaba como mucho 4 o 5 meses sin hacerlo.

Ahora soy algo más adulta y hace un año o menos se lo confesé a una amiga y ella me dijo que también lo hacía. Me sentí más normal y menos culpable, desde entonces sigo haciéndolo más quizá pero al menos no me siento mal con ello.

El problema es que sigue a más y entre eso y que a largo plazo me imagino siendo una gran estrella dentro de mi campo y solo teniendo sexo, me siento mal.

Me explico, esta idea no me parece mala en absoluto, pero sé que no es normal y que si la gente se entera como me imagino a largo plazo les dé repulsión o no sé. Tengo que admitir que llevo años con problemas con los hombres que me hacen olvidarme del amor en mi vida aunque no renuncio a la idea aún.

Mejor respuesta 28 ENE 2014

María, sólo quiero darte mi opinión de mujer a mujer. Tengo más de 40 años y me masturbo. Puedo asegurarte que no tiene nada de malo y que lo hacemos muchas mujeres de todas las edades, sin vergüenza y sin culpa. Contarlo o no es algo muy personal, pero que sepas que es algo totalmente normal. Te ayuda a conocer mejor tu cuerpo y tus sensaciones, te conecta contigo misma, te da momentos de intimidad para ti y te asegura una sexualidad sana también cuando no tienes pareja. ¿Qué puede haber de malo? Intenta no avergonzarte porque esto te va a ayudar a pasar a otro nivel cuando encuentres a un buen chico que te merezca.

27 ENE 2014

Buenos días María, parece que todavía no estás dispuesta a permitirte que un hombre te ame. El sexo no deja huella, y cuando es satisfactorio produce mucha alegría. La culpa siempre está en relación con determinados procesos inconscientes que se pueden trabajar en análisis. Ángela Gallego. Psicoanalista (Guadalajara-Spain)

Ag - Consulta De Psicoanálisis Psicólogo en Guadalajara

174 respuestas

27 ENE 2014

Llena de vitalidad, María. No acabo de entender la última frase, que sin embargo se me hace importante: "Tengo que admitir que llevo años con problemas con los hombres que me hacen olvidarme del amor en mi vida aunque no renuncio a la idea aún". Si quieres explicarme
Saludos

Ángel Del Pozo Salmerón Psicólogo en Escorial (El)

41 respuestas

27 ENE 2014

Sinceramente, María, no sé qué es lo que "sabes que no es normal".
Masturbarse es normal, incluso aunque tuvieras relaciones de pareja.
Lo único malo del sexo es lo asociado con el desconocimiento o la educación restrictiva recibida.
Lee algo sobre sexo y autodescubrimiento de tu propio cuerpo, te vendrá bien.
Un saludo,
Alfredo Herranz Sanz

Alfredo Herranz Sanz Psicólogo en Arroyomolinos

156 respuestas

27 ENE 2014

Buenos días María,
entiendo que hay varios aspectos que te preocupan: por un lado, la masturbación y tus creencias religiosas; por otro lado, tu imagen de futuro y el miedo a lo que piensen los demás; y por último, tus malas experiencias con las parejas que te han llevado a desconfiar del amor.
Estas preocupaciones que planteas, en las que tus deseos entran en conflicto con tus valores y con lo que los demás esperan de ti, te generan angustia. Parece que la masturbación, de forma inmediata, te ayuda a liberar esta angustia, pero a medio y largo plazo tu malestar va aumentando ya que los conflictos no se resuelven.
Te recomiendo que inicies un proceso de psicoterapia para comprender tus preocupaciones y, poco a poco, encontrar la forma de resolverlos.
Espero haberte ayudado.
Un saludo,

Centre de Psicoteràpia Crisàlide

Cristina Tolosa Psicólogo en Barcelona

17 respuestas

27 ENE 2014

Hola María.
Por un lado me gustaría decirte que es normal que sientas ganas de masturbarte y que pienses en el sexo, sobretodo teniendo en cuenta la edad que tienes. Además, la ausencia de experiencia sexual seguramente fomenta tus fantasías respecto a lo que tiene que ser.
Por otro lado, observo que vives el sexo como algo negativo, sucio o repulsivo. Te genera culpa tener necesidades sexuales, cuando es lo más natural del mundo. Supongo que tiene que ver con tus convicciones religiosas. Créeme si te digo que la masturbación es una de las prácticas sexuales más habituales entre la población de cualquier sexo y edad. Así que sigue disfrutando de tu sexualidad y vívela de la forma más natural posible. No te preocupes por lo que pueda pensar la gente, sino por lo que tú sientas y necesites.
Un saludo,
Encarna Galindo

Encarna Galindo Psicólogo en Barcelona

3 respuestas

27 ENE 2014

Creo que sería bueno que un profesional evaluara tu caso para determinar si tienes problemas relacionales con el sexo opuesto y si ese deseo de ser la mejor está siendo funcional o por el contrario te está haciendo daño.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

27 ENE 2014

María, te diría que masturbarse es una práctica sexual muy común y muy extendida, que no tiene nada de malo ni de extraño; lo único que indica es que tienes deseo sexual, como cualquier ser humano sano. Y por supuesto, nadie tiene por qué saber que te masturbas, si tú no quieres que lo sepa, ni tampoco tiene por qué afectar a tu carrera profesional. En cuanto a los hombres y tu deseo sexual, a tu edad es habitual sentir curiosidad, deseo y atracción por descubrir el sexo. No tengas prisa por ello; eso sí, te diría que si estas ideas te angustian mucho, lo comentaras con un profesional.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

Psicólogos especialistas en Adicciones

Ver más psicólogos especializados en Adicciones

Otras consultas sobre Adicciones