Pensamientos contastes con otra persona que no es mi pareja

Realizada por Annie · 3 oct 2022 Asertividad

He tenido procesos de depresión y ansiedad a partir de enterarme de la infidelidad de mi pareja. Yo no pude decirle a él que también lo engañé. Tengo 18 años con mi pareja, dos hijos y desde hace 6 años un chico 5 años menor que yo empezó a coquetearme a fin de que fui infiel a mi pareja, cuando pasó la infidelidad sentí como desencanto por esta persona ya que me enteré de que mi pareja hizo lo mismo en el mismo tiempo que yo. Dejé a esta tercera persona y me quedé con mi pareja, continuamos pero este joven volvió después de estos 6 años y empezó de nuevo a escribir, a decir que quería tener algo conmigo, proponer aventurarnos y desde ahí estoy desestabilizada emocionalmente, no paro de pensarlo, hay días que mi cabeza que duele de tanto pensarlo, siento volverme loca con estos pensamientos. El me ha pedido varias ocasiones vernos, le acepté para averiguar qué pasaba pero simplemente me dejó plantada y así ha pasado casi 3 veces, ya tengo dos meses de estar chateando con él, no ha pasado nada y no entiendo por qué siento quererlo a él pero estar enamorada de mi pareja. ¿Qué debo hacer? Siempre lo cuestiono pues está demasiado en mis pensamientos, él tiene su pareja de 6 años, justo el tiempo que me separe de él y también siento celos de eso, no sé qué me pasa pero todo esto fue a causa de que volvió a aparecer, yo siempre lo tengo en mente, durante todos esos años lo he hecho pero fue de manera controlada, imaginaba historias con él o simplemente con una canción volvía a mis pensamientos, ahora es distinto porque siento celos y no paro de pensarlo. ¿Alguien podría aconsejarme qué debo hacer?

Mejor respuesta 4 OCT 2022

Buenas Annie,

Por lo que has comentado hay varios frentes que trabajar. Por un lado, está tu pareja donde habéis sido infieles y aunque habéis elegido estar juntos, puede que aún queden cosas por hablar y cerrar. Incluso en el proceso se podría plantear otro tipo de pareja. En este caso recomendaría terapia de pareja con la intención de sanar, comunicar y solucionar las problemáticas que haya actualmente.

Por otro lado, hay otra persona que parece atraerte mucho. Es normal sentir atracción por otras personas incluso cuando estamos en pareja. La idea sería trabajar la comunicación para ser clara con todas las personas involucradas y tomar decisiones respecto a lo que queremos hacer teniendo en cuenta nuestros sentimientos y necesidades.

Ahora lo mejor es valorar que te va hacer feliz según lo que necesites y trabajar en ello tanto de forma individual como en pareja.

Si necesitas ayuda, aquí estamos y en mi caso tengo experiencia con infidelidades y otros modelos de pareja como son las parejas abiertas o el poliamor.

Un saludo y mucha suerte,
Adrián

Adrian Viedma Psicólogo en Madrid

5 respuestas

Hace terapia online

4 OCT 2022

Hola Annie,

Por lo que explicas, en tu relación de pareja actual, ambos os habéis sido infieles con otras personas. Más allá de lo que ocurra con ese otro chico , la situación actual con tu pareja yo te recomiendo que podáis darle solución y salida, para no hacernos daño. Te recomiendo que tomes cita con Psicología experta para que puedas ver con claridad qué está ocurriendo y qué camino tomar. Ten en cuenta que una posible ruptura de pareja (o una posible solución en tu pareja con un perdón mutua y un restablecimiento de la confianza y el amor entre vosotros) requiere de un proceso acompañado pues es posible que sea doloroso.

Respecto al otro chico te animo a que vayas por pasos y analices bien tus sentimientos y expectativas, pues terceras personas pueden también tomar daño si tú pareja actual y tú no ponéis primero solución (la que sea) , q vuestra situación actual. Tómate tu tiempo para pensar también en las expectativas que tienes puestas en este chico y ver así que está ocurriendo entre vosotros.

Por último te diría que pienses en los valores que son importantes para ti en una relación de pareja, que es para ti el amor y cuánto de esos valores están presentes ahora en tu vida.

Ya sabes, estamos aquí para ayudarte. En nuestro caso la primera sesión es gratuita.

Un abrazo,
María José Guarino

María José Guarino Blaya Psicólogo en Sabadell

205 respuestas

Hace terapia online

4 OCT 2022

Buenos días Annie, somos personas y el deseo es una parte de nosotros pero una cosa es pensarlo y otra es hacerlo, no sé qué tan bien conoces al chico pero deberías evaluar pros y contras, ser consciente que estás en un periodo de "enamoramiento" en el que no estas siendo objetiva, ¿te ves con esa persona como pareja estable?, consideras que sería una buena persona para tus hijos? , ¿cómo es tu marido?, consideras que vale la pena dejarlo todo?,y por último si tu marido estaría en la misma situación como esperas que actúe? , olvídate de lo que sientes por un momento y procura ser objetiva y si consideras que lo mejor es dejar a tu marido hazlo pero si no es así mi recomendación es que dejes de hablar con el chico, recuerda que ahora tienes el control de tus decisiones después serás presa de tus decisiones, y tendrás que aceptar las consecuencias , estás lista para ello ?

si quieres salvar tu matrimonio o avivar la llama como muchos dicen lo mejor es que dejes de hablar con el chico, busques un profesional para que te ayude con tu relación, estoy segura de que aquí encuentras algún profesional que te ayude con eso

espero haber sido de ayuda! quedo a tu disposición en caso de que requieras de mis servicios y espero que tengas un excelente día !

Adriana Piedra Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

30 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Asertividad

Ver más psicólogos especializados en Asertividad

Otras consultas sobre Asertividad