Perdonar una infidelidad de mi pareja

Realizada por F.Márquez · 19 jun 2015 Terapias de pareja

Buenas tardes,

Mi novia me fue infiel y me pidió perdón por ello después de que yo le pillase la infidelidad en una conversación de móvil. Yo la quiero pero tengo muchas dudas y temo porque a partir de ahora mi actitud con ella no sea la misma. No estoy seguro de poder olvidar lo que ha sucedido.

¿Debo perdonarla? ¿Qué debo hacer?

Gracias

Mejor respuesta 22 JUN 2015

Hola
Deja los miedos atrás y confía. La infidelidad ya ocurrió, disfruta del presente y dale una oportunidad, nadie es perfecto.

Un abrazo,

Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

22 JUN 2015

Evidentemente no lo vas a olvidar, pero debes plantearte que una cosa es olvidar y otra perdonar. Perdonar implica volver a confiar en ella, no vigilar su móvil nunca, no recordarle lo que hizo un día... todos cometemos errores.
Lo que tenéis que ver que le falta a la pareja para que ella te fuese infiel, si fue por aburrimiento en la pareja, por falta de comunicación y es ahí donde hay que intervenir para darle una solución efectiva.

Sara López Caballero Psicólogo en Úbeda

43 respuestas

20 JUN 2015

Es muy diferente un desliz que tener otra relación paralela a la tuya. Si sólo ha sido un desliz de una noche y tú quieres perdonarla, hazlo. Asegúrate de que no te continúa mintiendo. Si ha sido más que un desliz, entonces te engaña y te falta al respeto. En cualquier caso, la decisión de continuar con o sin ella es tuya.

Un saludo:

María José Rodríguez
Psicóloga

Anónimo-249132 Psicólogo en Alicante

42 respuestas

19 JUN 2015

Buenas tardes F. Márquez,
Cuando pasamos por la experiencia de la infidelidad nos pueden surgir muchas dudas sobre que hacer. Lo importante es que pongas en una balanza si te vale la pena o no seguir con la relación. Por ejemplo, si el amor que sientes es muy fuerte, si vas a poder comportarte igual ahora que lo sabes. Es verdad que puedes tardar en recuperar la plena confianza en ella porque te ha fallado pero el tiempo te puede ayudar. Mi consejo es que si decides perdonarla aunque no lo olvides no tienes que echarsélo en cara cuando tengáis momentos de tensión o discutáis. Si no eres capaz de cerrar ese capitulo no podrás restructurar una relación sana. Mucho ánimo.

Un cordial saludo
Centro Médico Verdú

Anónimo-229908 Psicólogo en Zaragoza

66 respuestas

19 JUN 2015

Buenos días F.,

Entiendo que es una situación complicada. Perdonar se puede perdonar, pero olvidar es más complicado. La cuestión tal como planteas es si serás capaz de seguir teniendo una buena relación de pareja con ella sin que este hecho os afecte, a pesar de que no lo hayas olvidado. Está en tus manos si perdonarla o no. Analiza bien la situación, pero date un tiempo pues ante un caso así no es fácil volver a la relación como si nada hubiera sucedido. Cuando hayas tomado una decisión entonces háblalo con ella.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid