¿Por qué me aburro muy rapido de los hombres con los que salgo?

Realizada por Valentina · 6 feb 2018 Terapia cognitivo-conductual

Bueno, tengo 19 años y pues, mi problema es que me aburro o me 'desencanto' muy rápido de los hombres con los que salgo. Al pasar 2 o 3 meses siento que ya nada es igual, ya no siento eso tan bonito que sentía al principio. Actualmente estoy conociendome con alguien, pero yo tenia una relación a distancia y la corté porque me gustaba mas el chico con el que estoy saliendo ahora. Resulta que en estos dos ultimo días ya no siento esa misma emoción asi de intensa con él. Y bueno, me pasa con la mayoria. No sé si es algun tipo de juego para mí pero no quiero eso. Quiero llegar a tener una relación de verdad y poder llegar a amar y ser feliz con alguien sin antes aburrirme. Agradezco su ayuda, gracias.

Mejor respuesta 6 FEB 2018

Hola Valentina.

Lo que cuentas es algo normal. El enamoramiento no es algo eterno, sino una fase que da paso a otra fase más estable y profunda de la relación. Lo que cuentas puede deberse a que la otra persona no termina por complementarte. Es posible que en este momento de tu vida no es realmente una relación sentimental lo que te apetece tener. Son muchas las cuestiones sobre las que podrías reflexionar y profundizar para conocerte mejor.

Un saludo.

Pablo Oliva Psicólogo en Alicante

17 respuestas

6 FEB 2018

Buenos días Valentina,
Las relaciones cambian, al igual que el enamoramiento es una fase que va cambiando y evolucionando con el paso del tiempo. Quizás no hayas encontrado al chico ideal para ti, pero ante todo, debes comprender que el amor cambia al igual que los sentimientos y emociones, así que no puedes pretender, sentirte cada día , todos los días igual hacia tu pareja.
Si necesitas apoyo, contacta conmigo, podemos comunicarnos online para ir solucionando estas dudas que surgen.
Un saludo,
Llucia Bauzà Servera

Llucia Bauzà Servera Psicólogo en Palma de Mallorca

66 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual