Me aburro rápido y no me puedo enamorar, ¿tengo algún problema?

Realizada por catalina · 15 nov 2016 Orientación y crecimiento personal

Bueno les cuento, creo que no me puede gustar nadie, no me gusta andar por ahí de la mano o dándome besos y que la gente me vea, no me gusta pololear, lo mayor relación que he tenido ha sido andar (o sea dar besos, salir pero sin el nombre oficial de ser novios o pololos) y en esas minis relaciones que tuve que han sido 3 no me sentía como enamorada, al principio me gustan o me atraen los tipos, pero luego algo, aunque sea lo más mínimo me aburre o hace que me deje de gustar. Además en las relaciones que tuve, las cuales ya mencioné que no fue nada serio, no sentía nada al darnos besos, lo hacía por hacer nada, no me nace hacer cariño tampoco abrazar o hablarles por mensajes o llamar, nada.

En estos momentos no estoy en ninguna relación, terminé una hace como 2 meses, porque no me sentía cómoda, aparte el tipo tenía algunas cosas que no me gustaban, me sentí mal por él al dejarlo, pero no me costó superarlo y que me dejara de gustar, la verdad no estaba segura si alguna vez me gustó. Hace poco con un amigo nos dimos besos, la verdad no sé por qué lo hice, ya que no me gusta él, y resulta que él terminó con su novia y ahora me está buscando para tener algo conmigo, pero no siento nada por él, ni por nadie, siendo que hay varios hombres que me buscan y son muy preocupados, atentos, etc, hombres que a muchas mujeres les gustaría tener como pareja, pero yo no, no sé qué pasa, no sé si tengo algún problema o enfermedad, no lo sé, tampoco sé que decirle a mí amigo, ya que no quiero herirlo, tampoco ilusionarlo y mucho menos perder la linda amistad que tenemos.

Me siento muy extraña ya que muchas cosas me molestan y aburren de las personas, a veces cosas muy mínimas hacen que yo pierda el poco interés y casi siempre después del primer beso con alguien ya no quiero nada más con ellos o va bajando las ganas de conocerlos más o salir, etc.

Y es muy desagradable la situación, porque casi siempre son amigos cercanos los que se enamoran de mí y debo explicarles, tratando de herirlos lo menos posible, pero es muy difícil. ¿Qué hago? ¿Alguien puede ayudarme? ¿Seré siempre así y tengo que acostumbrarme a vivir así? ¿Tengo algún problema psicológico? ¿Nunca podré tener una relación seria y estable? ayuda

por favor :(

Mejor respuesta 16 NOV 2016

No tienes porque tener un problema, pero si puede que tengas una dificultades que tenemos que trabajar.

Contactanos y te ayudaremos de manera presencial y online a todo el mundo.

Un abrazo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

23 NOV 2016

Buenos días Catalina. No sé tu edad, lo que puede ser importante, pero tal vez tienes una dificultad relacional, y es posible que esa dificultad esté manifestando, como un síntoma, algo que te pasa, algún miedo oculto o una distancia creada.
Si quieres podemos tener una consulta On-Line donde conocer tu problema y ver cómo podríamos trabajarlo además de aclararte un poco esa situación. El precio para sesiones On-line es de 30 euros, muy económico como vez, animate
Francisco Cerén

Francisco M. Cerén Psicólogo en Cádiz

7 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal