¿Por qué me alejo de la gente?

Realizada por Renata Torres · 17 may 2017 Psicoterapia

¡Hola!

Espero que le lean esto.

Yo soy una persona timida, siempre cuando me dicen algo feo lloro, y también soy muy exagerada. Cuando voy a la escuela y veo una persona sola o que la están molestanto lo ayudo. Después me largo a llorar y me enojo, es porque cuando veo a esas personas me veo a mí cuando era más pequeña, yo también pasé por esas cosas. Tendía a guardarme la pena y la rabia cuando era pequeña, pero bueno.

Yo ahora tiendo alejarme de la gente de mi escuela, no lo entiendo, prefiero ya estar escuchando música, como "desaparecer del mundo un rato". En la escuela ya hay algunas personas que me dicen la llorona o la enojona, y yo no los molesto, siempre cuando pasa algo malo intento ayudar.

Necesito ayuda, ¿ya no sé qué hacer?

Estoy estancada en una depresión, eso creo.

Gracias.

Mejor respuesta 19 MAY 2017

Hola Renata, siento mucho lo que has tenido que atravesar y estás atravesando actualmente.

Es normal que al haber sufrido, al ver el sufrimiento de otras personas recuerdes lo que viviste tú misma y conectes con el dolor que experimentaste. También es muy comprensible que para protegerte de lo que tuviste que sufrir te aísles de las personas.

Es muy positivo que te hayas dado cuenta de todo esto y te permitas pedir ayuda. Te animo a buscar un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres y protegida, para que puedas ir expresando, a tu ritmo, todo lo que necesites y resolviendo esas dolorosas experiencias del pasado para que no interfieran con lo que necesites de ahora en adelante.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

18 MAY 2017

Hola Renata,
Por lo que dices parece que sufriste algún tipo de bullying cuando eras más pequeña. ¿o quizá lo sigues sufriendo ahora?
Si es así, te recomiendo que acudas a un psicoanalista para que te ayude a ir descifrando qué es lo que ocurre y de qué manera te ha afectado.
Un saludo

Maribel Sánchez Psicólogo en Murcia

8 respuestas

18 MAY 2017

Hola Renata,
Por lo que cuentas, de pequeña ya tenías problemas de este tipo que no te dejaban ser feliz.
Los síntomas que mencionas, podrían ser el inicio de una depresión, pero tendría que recabar más información para poder asegurarlo e iniciar un tratamiento adecuado.
Lo mejor sería que acudiera a la consulta de un profesional de psicología.
Un saludo,
Cristina

Cristina Diaz Psicólogo en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

50 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicoterapia

Ver más psicólogos especializados en Psicoterapia

Otras consultas sobre Psicoterapia