¿Por qué me dan celos las amigas de mi novios?

Realizada por win · 2 jun 2022 Celos

Llevo mucho tiempo que cualquier amiga de él me hace sentir insegura y las cosas entre el y yo están algo mal, pero no se como controlar esos celos. Soy consiente que solo son amigos y no se ven de otra manera pero aun así no logro manejar mis celos y es algo que me hace sentir muy insegura y por lo cual suelo llorar mucho.

Mejor respuesta 3 JUN 2022

¡Hola Win!
Por un lado, te animo a indagar en ti, en qué es lo que te provoca celos, en cuáles son esas actitudes y por supuesto, en tus miedos, inseguridades y autoestima.
Por otro lado, te animo a indagar en la pareja, ¿te proporciona seguridad? ¿Te sientes confiada?
De alguna manera me suena a sistema de apego ansioso, éste se activa cuando siente que la relación peligra. Puede activarse por un estímulo externo (algo que haya hecho él) o porque detectamos detalles muy sutiles del entorno que catalogamos como peligrosos por nuestros miedos y nuestra historia.
Te animo a tirar del hilo.
Espero que te sirva como comienzo, un abrazo!

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao

285 respuestas

Hace terapia online

3 JUN 2022

¡Hola! En primer lugar, gracias por la confianza. Lo que comentas puede deberse a varios motivos, ya sea inseguridad, conductas/conversaciones en pareja... para un análisis personalizado te recomiendo atención psicológica y poder trabajar todo aquello que pueda influir en los celos que experimentas. ¡Un saludo!

Belén Cutillas Psicólogo en Murcia

4 respuestas

3 JUN 2022

Hola Win

Gracias por compartir tu experiencia.

Hay varios tipos de celos, según sea la situación. En tu caso en concreto, si no hay ni ves razones que justifiquen tus celos, se trata de un tipo de celos que nacen de tí, de tu inseguridad, probablemente pueda haber algo de baja autoestima, o quizás se trate de alguna herida psicológica que haya podido nacer de la relación temprana con tus padres... Cómo por ejemplo padres ausentes emocionalmente que no supieron darte seguridad a nivel afectivo.

He tenido varios casos así y junto con el paciente hemos conseguido entender porque le ocurría y desarrollar estrategias y ejercicios para controlar e ir reduciendo los celos y la inseguridad, por lo que te recomiendo que vayas a terapia para que puedas conseguir lo mismo.

Es algo que no se te va a ir solo, al revés, con el paso del tiempo si no se trabaja puede empeorar, y además, si en un futuro tuvieras otra relación verías que te vuelve a suceder, por lo que al final terminarás por descubrir que solo consigues empeorar las relaciones. Es muy injusto para tu pareja y también para tí.

Si lo necesitas puedes contar conmigo, estaré encantado de ayudarte.

Un saludo y mucha suerte.

Héctor Montesdeoca Moreno Psicólogo en Madrid

107 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos