¿Por qué me gustan las personas mayores?

Realizada por Sofia · 15 dic 2016 Psicoterapia

Hola, bueno tengo un problema y espero que me puedan explicar porqué sucede esto.

Soy mujer, hace unos años cuando tenia 9 años yo le tenía mucha confianza a mi papá y lo quería mucho, pasábamos mucho tiempo juntos, pero un día mi papá abusó de mí sexualmente. Esto sucedió dos veces, mi mamá se enteró de esto unos días después y me preguntó y le conté, mi mamá se enojó mucho con mi papá, pero no se separó de él, y hasta la fecha lo sigo viendo. Nunca le he tenido rencor a él, pero desde ese día ya no confiaba tanto en él, casi no hablábamos, y pasaba menos tiempo con él. Así ha sido hasta hoy. Pero me he dado cuenta que me gustan las personas mayores, me gusta que me toquen y me den besos, puede sonar enfermo eso, pero es lo que siento, yo sé que está mal y no sé si tenga algo que ver con lo que paso con mi papá, espero y me puedan explicar porqué sucede esto, se los agradecería muchísimo.

Mejor respuesta 15 DIC 2016

Lo que sí parece es que tú, al relatar tu historia, sí encuentras relación entre esos acontecimientos del pasado y el momento presente, y que todo esto esto mantiene un estado de confusión que te preocupa y hace que te plantees interrogantes sobre lo adecuado o no de tu preferencia hacia las personas mayores. Parecen suficientes razones para buscar un profesional con el que poder abordar estas cuestiones, ya que determinados vivencias no resueltas de nuestro pasado pueden determinar nuestras relaciones y bienestar futuros. Puedes ponerte en contacto con nosotros telefónicamente, vía mail o presencialmente en Madrid. Estaremos encantados de atenderte. Saludos.

Jesús Polo Carpintero Psicólogo en Madrid

33 respuestas

16 DIC 2016

Todo lo que hemos pasado no predispone y nos moldea en un sentido o en otro pero si quieres proponerte superar la culpa puedes acudir a un psicólogo que te ayude en el proceso de dar sentido a lo que te pasa.
Un saludo desde Sevilla

Concha Lucio-Villegas Galan Psicólogo en San Juan de Aznalfarache

13 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicoterapia

Ver más psicólogos especializados en Psicoterapia

Otras consultas sobre Psicoterapia