¿Por qué me siento vacía? Nada me llena

Realizada por Pepe · 27 mar 2022 Asertividad

Tengo 27 años y no tengo vida. Ni un carrera ni amigos, ni pareja nada. Me siento muy solo. Siento que ya soy grande y que me voy a quedar así para siempre. A los 17 años estaba estudiando abogacía. No terminé. Después volví y tampoco. Después Nutrición y no se si me gusta. Tengo miedo de no salir adelante y no sentirme realizado. Necesito ayuda.

Mejor respuesta 28 MAR 2022

Buenos días Pepe.

Muchas veces el camino que tenemos pensado para nosotros por unas cosas u otras no lo realizamos
Esos pensamientos negativos solo hacen que empeorar tu autoestima, y por lo tanto tu nivel emocional, ansiedad, depresión....

Hay que reenfocar nuestra vida, buenas herramientas emocionales, rutinas positivas....

Si en algún momento deseas dar el paso para avanzar día a día, ponte en contacto conmigo.

Muchas gracias! :)

Silvia Valdunciel Psicólogo en Cáceres

4 respuestas

Hace terapia online

4 ABR 2022

Hola Pepe, gracias por compartir tu historia en este foro.
Es muy importante y enriquecedor el darse cuenta de cuando la situación actual no te está satisfaciendo y estás listo para ese cambio. El cambiar ese sentimiento de culpa en responsabilidad forma parte de ese crecimiento individual.
En terapia puedes explorar esos recursos que ya posees, aquellos que quieres conseguir y sobre todo hacia donde te quieres dirigir, potenciando aquellos aspectos que te acerquen a esas metas individuales.
No dudes en contactar con nosotras si así lo deseas.
Un saludo.
Víbelo

Anónimo-399426 Psicólogo en Valencia

23 respuestas

1 voto positivo

28 MAR 2022

Hola Pepe:
Gracias por compartir tu situación.
Por lo que dices estas en una situación de crisis existencial. Las crisis son momentos de cambios, de oportunidad. Al darte cuenta de que no te sientes bien y pedir ayuda estas dando un primer paso muy importante.
Con ayuda de un especialista se puede analizar y enseñarte herramientas para convertir esta crisis existencial, por la que estas pasando, en una oportunidad de cambio y ser la persona que quieres.
Un libro que te puede ayudar el "El hombre en busca de sentido" de Viktor Frankl.
Espero haberte ayudado.
Ana Crespo Ortiz

Ana Crespo Psicólogo en Valencia

33 respuestas

28 MAR 2022

Hola Pepe, gracias por compartirnos tu situación.
Por lo que nos comentas no estás a gusto con tu vida, y dices que necesitas ayuda. Felicítate, porque el solo hecho de pedir ayuda, es un paso enorme que te facilitará empezar a pensar en como acercarte a esa vida que te gustaría tener.
El primer paso para cambiar es darnos cuenta de que algo no está funcionando bien, ya sea en nosotros, en nuestra vida, en nuestra pareja, etc.
Busca un profesional con quien te sientas a gusto y con quien puedas trabajar estos miedos que te están bloqueando. Cuando aprendemos a gestionar y a afrontar el miedo, lo convertimos en coraje.

Un abrazo,
Betina A. Speroni.

Betina A. Speroni Psicólogo en Donostia-San Sebastián

120 respuestas

Hace terapia online

28 MAR 2022

Hola Pepe,
Los momentos o rachas de depresión o crisis nos permiten hacer una pausa en nuestra vida, y evaluar y si necesario reorientar nuestra dirección o enfoque. Entiendo no te encuentras bien y haces bien en buscar orientación y ayuda en este sentido. Estaré encantado de ayudarte si así lo deseas.
Animo y un saludo,
Manuel Arias
Psicólogo General Sanitario

Manuel Arias Psicólogo en Madrid

22 respuestas

28 MAR 2022

Hola Pepe. A veces no nos encontramos en nuestra vida, las cosas no nos satisfacen, no sentimos un lugar, vemos cómo pasa el tiempo, y la presión y ansiedad van subiendo. Ahí es importante algo, que suele dar mucho miedo, y es parar. Parar y conocer qué queremos de verdad, cuáles son nuestras motivaciones y metas, ver desde dónde nos estamos relacionando y qué buscamos, es decir, conocernos. Al conocerte vas a saber dónde poner el siguiente peldaño y que sea un paso con sentido y motivación. Cuando tenemos miedo huimos de sentir ese miedo y ansiedad. Cuando tenemls autoconsciencia andamos para conseguir nuestra vida. Te propongo ese espacio de reflexión y autoconocimiento, con gestión de las emociones de miedo, incertidumbre, culpa, exigencia, conseguirás salir de ese momento frustrante que a veces nos toca vivir.

Alba.

Alba Sanz & Rocio Hernández Psicólogo en Sevilla

1 respuesta

28 MAR 2022

Pepe bienvenido a este lugar donde los profesionales intentamos ayudaros. Tienes lo más importante a pesar de decir que no tienes nada, tienes juventud, salud.

Necesitas terapia psicológica para poder avanzar solamente necesitas esto. Un saludo

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Asertividad

Ver más psicólogos especializados en Asertividad

Otras consultas sobre Asertividad