¿Por qué mi pareja ve porno constantemente y a escondidas?

Realizada por Sandru · 9 ago 2021 Sexología

Hola, soy Sandra y desde hace 2 años estoy con mi pareja, el caso es que él siempre ha tenido parejas y desde la última hasta mí ha pasado un año de diferencia y en ese año ha estado masturbándose día sí y día también ya que como también se drogaba es lo que le relajaba para dormir. Ahora ya no se droga pero el porno es algo que nunca me ha gustado por temas personales ya que soy un poco cerrada en ese tema, me parece mal teniendo pareja y más si tienes a tu pareja todos los días dispuesta a tener sexo. Yo hablé con el sobre que no me gustaba que viese porno y vale, todo bien hasta ahí, hasta que me dio por mirar su historial y ahí fue la primera vez que me mintió con eso. Pasado un mes lo mismo y pasado otro mes igual. Llevábamos 4 meses sin ningún conflicto por eso y sé cómo mirar su historial; pero esta vez lo ha estado mirando en la televisión y yo pues le hice una encerrona diciendo que visto el historial de la tele -cosa que me inventé para ver si admitía hacerlo o no- el caso fue que me mintió otra vez. Esto último pasó ayer. Aparte de que estoy harta de siempre la misma mentira de decirme que se va a dormir y lo hace o cosas de esas, estoy también harta de que prefiera ver porno a tener sexo conmigo, solo tengo 20 años y me considero atractiva como para que mi novio me rechace y diga que no tiene ganas pero luego sí tiene ganas de masturbarse. Espero haberlo explicado bien, no soy muy buena en esto.

Mejor respuesta 11 AGO 2021

Buenas Sandra, gracias por tu consulta.

Es importante tener claro de que a pesar de estar en pareja, cada uno tiene derecho a disfrutar de su sexualidad de manera individual si lo desea. Ya que es independiente de la sexualidad en pareja.
Sin embargo, considero que en este caso, por un lado habría que ver el uso que esta haciendo tu pareja del porno, ya que cuando uno se acostumbra a recibir placer de cierta manera puede que tienda a recurrir a ello y le cuesta más recibirlo de otras formas que puedan requerir "más tiempo o esfuerzo". Y por otro, tener en cuenta que se esta dañando uno de los pilares fundamentales de toda relación como es la confianza, ya que uno de los dos oculta una situación y el otro no se fía y recurre a conductas de comprobación.

Os recomendaría que acudiréis junto a consulta, para poder trabajar todas estas cuestiones.

Un saludo,
Eva Guijarro.

Eva Guijarro Psicólogo en Zaragoza

113 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología