Mi novio no siente deseo por mí pero sí ve porno

Realizada por cris · 5 may 2014 Sexología

Llevo casi dos años con mi pareja, tenemos bastantes discusiones pero seguimos juntos. El problema es que él no siente ningún deseo sexual hacia mí, podemos pasar hasta un mes sin ningún tipo de relación sexual, luego una vez y vuelta a empezar la abstinencia. En cambio cuando reviso su ordenador, veo que ha entrado en paginas porno, y cuando le pregunto me contesta que no, que solo es que ahora mismo no siente deseo sexual. ¿Soy yo es él no le atraigo como mujer? Esto va a volverme loca.

Mejor respuesta 13 MAY 2014

Hola Cris.
En primer lugar no creemos que el problema seas tu, es algo de los dos. Deberías hablar con él para hablar de vuestras relaciones sexuales, si él ve normal la frecuencia de las mismas, que le gusta y que no. El ver porno no es algo malo, pero si sustituye a las relaciones sexuales con la pareja puede ser un problema. Explícale como te sientes. Incluso dile que lo podéis ver juntos a ver si así se le despierta el interés sexual.

Luisa de la Fuente López Psicólogo en Getafe

37 respuestas

14 MAY 2014

Hola Cris,

La falta de deseo sexual puede venir por muchos motivos, para conocer mejor lo que ocurre sería mejor acudir a una terapia ya que los datos que aportas son escasos para poder darte unas indicaciones claras.

Respecto al porno puede ser una salida para demostrarse que el no tiene ningún problema, aunque como te comento es arriesgado darlo como "el motivo único y exclusivo".

También te comento que para nada debes sentirte culpable o una mujer poco atractiva, ya que la inapetencia sexual muchas veces no viene supeditada por el aspecto físico del otro, más bien se produce por como se relaciona la pareja y eso es cosa de dos.

Recibe un cordial saludo.

Lorenzo

Anónimo-125418 Psicólogo en Barcelona

20 respuestas

14 MAY 2014

Probablemente usted no tome en cuenta sus propias palabras cuando dice que su novio no siente deseo por usted y no que no sienta deseo sexual, en general.Sería importante que usted revea su pareja y el lugar que usted ocupa, en especial.
Discuten, no la desea y usted se queda ahí sintiéndose alterada por una situación que usted acepta y que es lo que la altera.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

7 MAY 2014

Cris, no dices cómo te sientes en esta situación, pareces insatisfecha. Dejate sentir si esta insatisfacción te recuerda a alguna situación anterior. En pareja solemos repetir patrones aprendidos en nuestra biografía. Te vendría hacer terapia a ti sola para aclararte para qué sigues en esta situación.

Un saludo, Elena Cocho

Elena Cocho Psicólogo en Madrid

60 respuestas

6 MAY 2014

Hola Cris,

La pregunta quizá es porque decides seguir con alguien que según cuentas "tenéis bastantes discusiones" cosa que ya no debería ser aceptable en una relación de pareja, y no mantenéis relaciones sexuales, creo que lo del porno es lo de menos. Pregúntate ¿qué quieres tu en tu relación de pareja? ¿Qué necesitas? ¿Es la persona que deseas para una relación? Actúa en consecuencia con lo que quieres tu, no solo con lo que quiere él.

Merche Cimas Psicólogo en Palma de Mallorca

31 respuestas

6 MAY 2014

Hola Cris.,

En primer lugar te diría que el tema sexual es una fuente frecuente de roces y problemas en pareja. Mucha gente se preocupa cuando saben que sus parejas ven porno, pero es algo normal.

Habría que hablar con él para saber si ve normal la frecuencia sexual que tenéis y si siempre fue igual. Algunas personas tienen poco deseo sexual, sin que ello sea una enfermedad. Otras veces existe un problema cuando la persona evita o rechaza las relaciones sexuales, normalmente por temas de malas experiencias o aprendizajes inadecuados. Pero esto habría que hablarlo con tu chico. También habría que saber si en anteriores relaciones él actuaba igual.

Sinceramente, no creo que la culpable seas tú. Si el asunto es realmente un problema, podrías proponerle iniciar una terapia con un profesional, aunque siempre desde el respeto y la comprensión. Ambos tenéis que estar de acuerdo antes de acudir a un profesional.

Espero haberte ayudado, un saludo.

Maxi Costales Psicólogo en Avilés

191 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología