¿Por qué no puedo dejar de mirar los pechos de otras mujeres?

Realizada por campanilla · 3 sep 2013 Orientación y crecimiento personal

Desde hace muchos años siento que no puedo dejar de mirar los pechos de otras mujeres da igual que sean personas más mayores, de mi edad, familiares, etc. Esto me está creando una ansiedad durante años que ya no puedo soportar.

No entiendo cuál es el origen de este comportamiento, pero me siento mal porque es superior a mis fuerzas y no puedo evitar mirar a alguien con escote.Tengo pareja y me considero heterosexual pero esto escapa de mi razonamiento lógico. Necesito ayuda, no puedo continuar así porque esto está arruinando mi vida personal, mi capacidad para relacionarme con las personas y mi vida laboral porque me horroriza pensar que la gente se de cuenta de lo que me pasa. ¿Qué me está pasando?

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 25 JUN 2015

Hola,

Yo tuve este problema desde hace mucho tiempo y la verdad es muy incómodo y vergonzoso, y si lo hablas con alguien que no lo ha pasado seguro que no lo entiende. Tengo la solución pero no se si pueda publicarla aquí, lo hago para ayudar a muchos que hemos pasado esto, o aún sufren este problema que realmente limita y amarga nuestra vida.

3 AGO 2015

A mi novia le pasaba lo mismo pero su situación mejoró mucho cuando tuvo se primer lésbico. Me contó que estuvo con la chica en cuestión por no menos de una hora.

A partir de entonces su condición ha mejorado mucho y cuando siente que viene una recaída se va a pasar la noche con la chica de aquella vez y asunto solucionado.

Suerte

25 JUN 2015

Buenas noches,

A todos les explico que también me pasa lo mismo, y sé muy bien alguien que no haya pasado por lo mismo, no lo puede entender aunque sea un profesional. Soy sincero que gracias a dios encontré la raíz del problema y logré vencer este problema. Y espero el día de mañana poder explicar cómo hacerlo.

16 DIC 2014

Yo te entiendo perfectamente, soy mujer y me pasa lo mismo. Soy heterosexual, pero de muchos años para acá me sucede que cuando hablo con una mujer, sea amiga o quien sea no puedo quitarme la sensación de que estoy viendo sus senos, es decir enfoco la mirada en los ojos pero con la sensación de que estoy viendo su pecho y eso me esta perjudicando muchísimo en las relaciones.

Es horrible no sé qué hacer. Y lo peor es que se dan cuenta pero no puedo evitarlo. A mí solo me daba por cortas temporadas y se me quitaba pero ahorita ya llevo varios meses en que lo tengo y nada que no se me quita eso de la cabeza. Esto me da mucha vergüenza. Pensé que era nada más a mí que me pasaba esto. En un hombre creo que es más pasable, pero en una mujer van a pensar que una es lesbiana o una cosa así. Hasta con mi suegra me pasó varias veces. ¡Qué horrible!

Ayuda urgente.

22 JUL 2014

¿Cuál sería el tratamiento?

12 MAY 2014

Hola Campanilla,

Me interesa mucho hablar sobre esto, me pasa exactamente lo mismo: no puedo evitar ver el escote, se dan cuenta, la ansiedad, tampoco importa su edad ni nada. También creo que está arruinando mi capacidad para relacionarme con otras personas porque se dan cuenta y es incómodo para ambos hablar así.

La única diferencia es que yo soy hombre así que ya te imaginarás que de pervertido no me bajan... Me gustaría saber si encontraste solución y si no tal vez podamos encontrarla, el punto es que nos apoyemos quienes pasamos por esto.

23 ABR 2014

Ojalá alguien supiera el tratamiento o de algún caso similar que se haya solucionado o tratado.empiezo a pensar que sea lo que sea esto no tiene cura,pero no logro aceptarlo como parte de mi,me considero una enferma y me odio a mi misma por no poder evitarlo,no soy capaz de relacionarme de forma normal con otras mujeres,es como si les tuviese fobia porque se que no soy capaz de mirarles a los ojos,tengo pánico de la gente con escotes.Esto es muy extraño,soy un bicho raro,me ayudaría si alguien ha pasado por lo mismo saber como sobrevive a esto.

22 ABR 2014

¿Cuál sería aquí el tratamiento? Estoy muy interesada.

6 SEP 2013

Hola Campanilla,

Bonito nombre. Creo que es un pensamiento obsesivo. Hay muy buenos profesionales que te pueden ayudar. Quítale importancia y busca un distractor mientras tanto. Por ejemplo, otro tipo de rutina que te ocupe tu mirada cuando estás con otra mujer. ¿Dónde mirar en primer termino? Y síguela con constancia.

De todas formas, no es tan horrible, ni le debes de dar tanta importancia, tiene una fácil solución, tú lo vas a ver.

Lidia Santoyo Psicólogo en Santander

39 respuestas

Hace terapia online

5 SEP 2013

Hola Campanilla,

Yo lo veo más como un pensamiento intrusivo que se ha metido en tu cabeza (mirar los escotes o pechos) y cuanto más quieras eliminarlo, más persistente se vuelve y más ansiedad genera.
Mi sugerencia es que acudas a un profesional que seguro que te ayudará a solucionar este problema.

Un saludo

AtenPsi

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

4 SEP 2013

Hola Campanilla, eso se ha de tratar como una obsesión, un pensamiento intrusivo, más conocido como TOC (trastorno obsesivo compulsivo). Es fácil de solucionar, el problema no es echar una miradita sino quedarse ahí "recreándose" y lo que viene a continuación sentimiento de "vergüenza" ¿que van a pensar de mí? ¿yo por qué hago esto? así que los psicólogos trabajaremos sobre la forma de interrumpir esos pensamientos y también sobre la propia conducta de mirar, para que se acorte el tiempo en que miras y sobretodo para que no le des tanta importancia.

Es decir, todos miramos todo de todo el mundo pero en ese segundo que miramos las formas de las "mamas", o podría ser la forma de la nariz, no nos quedamos enganchados pensando que la otra u otras personas se darán cuenta de lo que hemos pensado y que nos van a juzgar como "depravados" o "cotillas" o "lo que quiera que tu pienses sobre tu inclinación sexual". Así que hay que trabajar sobre esos pensamientos que generan sentimientos de angustia y vergüenza y en breve todo se solucionará.

Un Saludo desde Gasteiz

Javier de las Rozas García Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

4 SEP 2013

No lo veas como algo patológico, porque es normal que llame la atención un escote, aunque seas una mujer heterosexual. Cuánto más pienses que no es sano mirarlos, más te vas a obsesionar con que los miras y no deberías mirarlos y más los vas a mirar. No pienses por ello que te gustan las mujeres, seguro que si hubiera más hombres con el pantalón caído enseñando el comienzo del trasero también te quedarías mirando ¿no? Cuando mires, piensa que es normal y a continuación fija tu mirada en otro punto para distraerte. Busca detalles en la cara, en el pelo, en los gestos, y así evitarás seguir centrada en el pecho.

Al principio te va a costar, es normal, pero poco a poco te acostumbrarás a cambiar tu mirada y no pienses que se van a dar cuenta los demás de lo que te pasa, no tiene por qué. Lo que ocurre es que cuando nos avergonzamos por algo tenemos miedo de que los demás se den cuenta, como cuando te tropiezas con una farola y lo primero que haces es mirar a ver si te ha visto alguien. Y la mayoría de las veces la gente va "a lo suyo" y ni se entera de lo que hacen los demás.

De cualquier forma ¿por qué no pruebas un día a ponerte tú también un buen escote y observar las reacciones de otras mujeres? Igual resulta que hay muchas a los que le pasa lo mismo que a ti...

Eva Montero Domínguez Psicólogo en Madrid

175 respuestas

4 SEP 2013

Lo mejor es que acudas a un centro de psicología para que evalúen lo que te pasa y te lo puedan explicar.
A lo mejor el problema no es que mires los pechos de otras mujeres sino que eso te preocupe.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal