¿Cómo puedo dejar de mirar el trasero a las mujeres?

Realizada por Alejandro · 19 ene 2016 Orientación y crecimiento personal

Antes cuando una mujer pasaba en la calle o en la escuela o en cualquier lado no le prestaba atención ni volteaba a ver su trasero, después por sentirme "hombre" lo empecé a hacer, y quise dejar de hacerlo, pero me resulta muy difícil. ¿Qué hago? Hasta la fecha lo sigo intentando y a veces sí lo logro, pero otras no...

Quiero dejar de hacerlo porque me preocupa mi salud mental... Después de hacerlo siempre me siento como un tonto, mi mente tiene pensamientos demasiado morbosos, y soy de las personas que creen que los pensamientos pueden influir en la forma de ser de uno, y definitivamente no quiero eso en mí, no me importa si piensan que es normal o está bien, sinceramente no lo creo.

Hace unas semanas terminé una relación de un año y medio por la inseguridad que sentía mi ahora ex-novia al verme que hacía eso, pero por más que lo intento no logro quitarme esa mala maña.

Espero sus comentarios y consejos.

De antemano gracias.

Mejor respuesta 22 ENE 2016

Hola Alejandro,
Es posible que te hayas obsesionado en demasía con el hecho de que no puedes evitar mirar el trasero de las mujeres. Posiblemente ese sea el motivo por el cual no puedes dejar de hacerlo.
Intenta tomártelo con naturalidad, como algo que, sin ser perjudicial, te gustaría modificar.

Puedes empezar por pequeños retos, como durante 10minutos no mirar ningún trasero y así ir ganando autoconfianza en que puedes lograrlo.

Espero haberte ayudado, un saludo

Blanca Ferrer Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

54 respuestas

27 ENE 2016

Alejandro,

Entiendo que el precio que estás pagando por mirar el trasero de cualquier mujer, sea esta tu novio o no, es demasiado alto.
Y me temo que tu miedo es que se convierta en un problema de control de los impulsos.
Evidentemente si no haces algo el comportamiento se volverá procedimental y te irás retraumatizando tu solo cada vez que te vuelves a pillar en la misma conducta.
Mi consejo sería que hiciera unas cuantas sesiones de EMDR para solucionarlo.

Un saludo.

Mercedes Zaragoza Simón
Clinico EMDR, NI Sensoriomotriz.

Mercedes Zaragoza Psicólogo en San Sebastián de los Reyes

165 respuestas

Hace terapia online

26 ENE 2016

Hola Alejandro, me parece importante que puedas permitirte explorar toda ese área que se refiere a la sexualidad, las relaciones... dado que parece que hay varias cosas que están como en desacuerdo dentro de ti y te están provocando sufrimiento. Puede ser importante que contactes con un psicólogo que te escuche, y encuentres la manera que para ti es adecuada de vivir esas partes de ti, que no tiene porque ser lo que espera la sociedad o las personas que te rodean. Un saludo.

Psicoeivissa-Joan Escandell Psicólogo en Eivissa / Ibiza

15 respuestas

21 ENE 2016

Alejandro,
Sólo necesitas tener mucha voluntad y arrepentimiento para librarte de esa conducta.
Confía que lo lograrás,
Un abrazo
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

20 ENE 2016

Hola Alejandro,

En primer lugar me gustaría trasmitirte mi enhorabuena por permitirte ser en cuanto a tu orientación sexual.Supongo que a veces al ser un proceso y por tanto progresivo en tu caso aun te queda permitirte otras muchas cosas como lo que comentabas.

El hecho de sentirte hombre no significa que comulgues con una determinada forma de hacer, es decir no eliges "Cómo sentir" pero sí "Cómo hacer". Aún así soy más de la idea que son determinados pensamientos sobre nosotros mismos los que nos hacen sufrir y la parte positiva es que cambiarlos depende de ti.

Seguramente tu caso sería más para trabajarlo a nivel de creencias sobre tu persona, el mundo y también lo que los demás esperan de ti y tu quieres para ti.

Recientemente me han hablado de una película que se llama "the danish girl" que están poniendo en el cine, si tienes ocasión ve a verla.

Los hábitos se implantan y por tanto son modificables, el quid de la cuestión es porque porqué ciertas cosas nos afectan porque en la medida que vayas encontrando esas respuestas aumentará el conocimiento sobre ti mismo.
Un saludo

Carmen

Carmen Díaz Sánchez Psicólogo en Almería

50 respuestas

19 ENE 2016

Estimado Alejandro:

No es negativo observar algo que nos transmite placer, si solo se queda en eso. Una cosa es que observes, y otra que toques, o que para observar prácticamente pegas la nariz en su trasero. Lo importante es que no vaya a más, y que entiendas que, si tienes pareja, esa persona es a la que amas y con la que estarás, por mucho que mires los traseros de otras personas. Tú a tu chica la amabas por cómo era, no porque te gustase mucho su trasero. Si acaso debes reflexionar si saber disimular o no realizar esta acción, para evitar cualquier situación de ofensa o malentendido entre personas.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

19 ENE 2016

Hola Alejandro, buenos días:
Me temo que has empezado a ver malo y censurable extramadamente, una cosa que no tiene porqué serlo.
El que mires a otras mujeres e incluso sus traseros no es malo, réstale importancia, es lógico que mires, es un sentido que no vas a poder dejar de utilizar, aunque tengas a una persona al lado. Lo único que debes de procurar es de no hacer de menos a esta persona, sé respetuoso y natural.
Las cosas sin obsesiones y con naturalidad reflejan gente sana.
Espero haberte podido ayudar, un saludo.

Sandra Torres Sanz Psicólogo en Olías del Rey

9 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal