¿Por qué no puedo dormir con nadie?

Realizada por Carla · 10 jul 2015 Orientación y crecimiento personal

Tengo 25 años y hace un año me quedé soltera. Yo vivía con mi exnovio en el mismo piso en el que vivo yo ahora.

Me pasa que, cuando viene algún chico a casa y se queda a dormir, llega un momento de la noche que me tengo que salir al sofá porque no estoy cómoda durmiendo con esa persona. Y no es algo aislado, me pasa con todos.

¿Qué puede ser? Muchas veces me tildan de fría por este motivo, pero es que es superior a mí.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 13 JUL 2015

Buenos días,
Con los datos que tengo parece que es por una falta de confianza en la persona que tienes al lado. Además al ser en el mismo piso que vivías con tu expareja puede que los recuerdos de una relación pasada aumenten, la añoranza de otros momentos,etc. y que en ocasiones llevan a realizar comparaciones.
Date tiempo, llegará un momento en el que disfrutes con esa persona que tienes al lado.

Anónimo-214581 Psicólogo en Medina de Pomar

36 respuestas

30 DIC 2019

Han pasado algunos años Carla, pero me ha resultado curiosa tu consulta.
es posible que ya lo tengas superado, pero si no espero ayudarte.

Es posible que exista un deseo de hacer siempre lo correcto y esperado para ese otro. Esto es posible sólo si se es consciente todo el tiempo, motivo por el cual el dormir adquiriría el sentido de ¨bajar la guardia¨.
Sería un intento de control de la situación que te estaría impidiendo vivir con naturalidad las relaciones. Es posible que no solo controles esta parte del día , por lo que creo le sacarías mucho partido a una psicoterapia.

Desde ya quedo a tu disposición.

Beatriz Cota
Ps. Clínico y Forense
Psicoterapeuta

Beatriz Cota Psicólogo en Alicante

173 respuestas

11 JUL 2015

Buenas tardes Carla,
No mencionas desde cuando conoces a cada uno de los chicos, ni cuánto tiempo has estado con cada uno de ellos. Es probable que te sientas incomoda por dormir con ellos en la misma cama que has compartido con tu novio por asociarla con él, sin embargo, también es posible que necesites una relación de mayor confianza con una persona antes de compartir este espacio con ella. Por lo que comentas, lo has intentado con varios chicos en un año y es poco probable que hayas desarrollado una relación de afecto con ellos, en este plazo. Quizás como muchas otras personas necesitas establecer una relación más profunda antes de intimar con alguien.
Saludos.

Luis Pinel y Denitsa Gencheva Psicólogo en Madrid

4 respuestas

10 JUL 2015

Buenas tardes Carla,
Quizás el dormir con otra persona en la cama con la que dormias con tu exnovio no te permite estar tranquila o agusto. A veces solemos relacionar lugares, sitios, actividades... con personas con las que hemos compartido nuestra vida y nos cuesta volver hacer cosas en esos sitios con otras personas ( aunque sea simplemente dormir). Es solo una posible razón pero podrías intentar dormir con esos chicos en otra casa, en un hotel... a ver si te sucede lo mismo. En el caso que también te pase no tiene que ver la casa y puede ser por otro motivo que puede intentar descubrir acudiendo a un especialista. Mucho ánimo.

Un cordial saludo
Centro Médico Verdú

Anónimo-229908 Psicólogo en Zaragoza

66 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal