¿Por qué no quiere estar conmigo?

Realizada por Gaia · 7 abr 2014 Terapias de pareja

Hace dos días lo dejé con un chico, no entendí exactamente por qué lo hizo pero yo llevaba tiempo mal, yendo al psicólogo por temas de ansiedad y demás y él también había tenido problemas antes, todo psicológico tipo manías. El caso es que yo le dije que volvería al psicólogo y desde ahí todo empezó a ir mal.

Hoy me ha dicho que me dejó no porque se cansó sino porque había vuelto a sus manías y esto me lo decía llorando, también que no estaba preparado para tener una relación porque era un crío (tiene 17 años) pero me quiere seguir teniendo como amiga, hablando. Yo aunque estuviera mal seguía con él, pero él puede que se haya agobiado porque tiene mucho estrés en su vida. El caso es que le quiero y estoy mal quiero volver con él pero no sé si nos convenimos uno a otro.

Mejor respuesta 5 MAY 2014

Entre que él tiene manías y lo dice llorando, tú que que padeces de ansiedad y vas al psicólogo (cosa que parece que él no puede/no quiere hacer) y se siente como un crío para mantener una relación estable (le puedes creer), en mi opinión lo mejor es que mantengas el status de relación que él te propone. Te quiere, de lo contrario pondría fin a la relación.

Liliana Kancepolski Diamant Psicólogo en Madrid

9 respuestas

8 ABR 2014

Gaia, querer a alguien supone respetar sus decisiones aunque no nos gusten o nos hieran. Si cree que no es momento para estar en una relación porque necesita centrarse en otros aspectos de su vida o por cualquier otra razón es importante que le aceptes. Si en un tiempo se encuentra mejor y ve las cosas de otra manera ssabrá valorar eso como un gesto de amor.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

8 ABR 2014

Hola Gaia.

El motivo puede ser lo que te ha contado o lo que tú piensas. Cuando se nos acumulan las emociones tenemos varias estrategias para intentar aguantarlas y estar lo mejor posible, pero eso no siempre nos lleva a tomar la mejor decisión.
Te recomiendo que le pidas una conversación abierta y sincera sobre lo que sentís y lo que esperáis del otro. Una conversación tranquila, con confianza y comprensión para poder tener claro qué esperar y ver si encajareis en algún momento o si la relación no tiene futuro pero al menos un buen recuerdo. Lo importante no es reprochar sino intentar entender al otro.

Saludos.

Ángel Corbacho Psicólogo en Barcelona

8 respuestas

8 ABR 2014

Aparentemente no está enamorado de ti. Te tiene cariño y quiere tu amistad

Christian Ferrer Psicólogo en Alicante