¿Por qué no se querer?

Realizada por Balma · 14 feb 2018 Terapia cognitivo-conductual

Siempre he tenido parejas y tal, nunca me ha gustado sentirme sola y he llegado a un punto en que pienso que si de verdad he amado a alguien, creo que si pero solo a una persona y ahora mismo me gustaría volver a sentir eso por alguien pero creo que e olvidado o que ya no se querer a nadie y me duele porque siento un vacio enorme y no se si es porque no se estar sola o porque y ahora llevo casi un año sin pareja y no se sigo teniendo la necesidad de tener a alguien pero por otra parte miedo de no poder amarlo.

Mejor respuesta 16 FEB 2018

Hola Balma buenos días, entiendo que te sientas confundida y con vacío al desconocer cuál es la causa de ese malestar.
Por lo que tú publicas en el post, has amado a una persona y esa relación ha concluido; el hecho de que anticipes que no vas a querer a otra persona puede influir en que te estés cerrando a conocer a otros chicos. El amor, como tú bien lo sabrás por la experiencia que has tenido, surge a través de conocer a la otra persona o bien del tipo flechazo, que es cuando te gusta a primera vista alguien y al tratarlo congeniáis.
Pienso, que sería bueno que pudieras sentirte sola y disfrutarlo, eso no implica que te cierres a conocer a alguien. Si buscas una pareja para no sentirte sola es un asunto más complejo y que tiene ciertas consecuencias, ya que el hecho de que estés con un chico sin que le quieras es perjudicial para ambos, por la ausencia de amor de una de las partes.
Si el problema de estar y sentirte sola persistiera, te recomiendo que consultes con un psicólogo para poder trabajar ese punto y resolverlo. Podemos amar a otro si en primer lugar nos amamos a nosotros mismos, y esto conlleva un trabajo emocional que tenemos que realizar.

Edison Meneses Torre Psicólogo en Madrid

133 respuestas

15 FEB 2018

Estimada Balma,

Lo que comentas es algo que se debería analizar más en detalle. Parece que tienes una necesidad de tener pareja, el sentirte sola te produce un malestar que puede indicar una cierta dependencia emocional.

Lo más importante es tener los recursos necesarios para sentirte cómoda y a gusto contigo misma, sin tener que depender de nadie.

Te recomendaría que acudieras a un Psicólogo Sanitario para verlo en más detalle y que puedas trabajar esos recursos de autoestima que conseguira que te sientas mejor y con menos dependencia de los demás.

En Psicopartner estamos especializados en trabajar la autoestima, por lo que estariamos encantados de poder ayudarte con tu problema.

Un cordial saludo,
Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual