¿Por qué no siento atracción sexual?

Realizada por Der · 13 oct 2016 Sexología

Siempre me pasa lo mismo, veo a un chico que me gusta, empezamos a hablar (a veces de temas sexuales) y me siento atraída por él sexualmente pero cuando lo vamos a hacer no siento nada. No me excito ni nada.

Me ha pasado ya muchas veces y no sé por qué porque dudo de ser asexual ya que en varias ocasiones me he excitado pero no en el momento de intentar nada. Tengo 18 años, nunca he estado enamorada de nadie y mis parejas me han durado muy poco, siempre les dejo después de un mes por eso mismo. Me da la sensación de que están conmigo por estar porque no hacemos nada. También hay que decir que tengo problemas para confiar en la gente y eso, y tampoco siento nada por las personas ni he sentido nada por mis antiguas parejas.

Me cuesta mucho expresarme y casi siempre me guardo todo ya sea por no hacer daño con mis comentarios o porque soy muy reservada respecto a mis sentimientos que tampoco es que tenga muchos aparte de sentir soledad, agobio, ansiedad y casi siempre estoy de mal humor pero aún así me río de todo y no lo entiendo porque a pesar de estar fatal cuando estoy con alguien me hace gracia todo.

¿Alguien me puede decir por qué puede ser?

Mejor respuesta 13 OCT 2016

Hola Der.

Parece que tienes un excesivo control emocional, no sabemos hasta que punto y si eres capaz de reconocer las emociones que sientes, expresarlas ya vemos que no.
Esto puede ser indicio de otros problemas psicológicos y emocionales o solo lo comentado, que ya es bastante importante, pues las emociones son fundamentales para poder llevar una vida e calidad.
Creemos necesario que acudas a un psicólogo/a para analizar el problema detenidamente y poner contigo las soluciones apropiadas.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología