¿Por qué pienso que mi novio siente algo por su prima?

Realizada por patricia · 26 may 2016 Terapias de pareja

Hola buenas tardes,

Quería comentarle mi caso, lo que pasa es que ya tengo 2 años con mi novio pero siempre presentí que el tiene algo con su prima. Es que veo algo raro en ellos; bueno nuestra relación siempre ha tenido sus altibajos, y últimamente él ha cambiado mucho conmigo hace tres semanas yo viajé fuera de la ciudad a visitar a mi abuela, entonces él de la nada me terminó por whatsapp y yo no entendí por qué.

Luego cuando volví fui a buscarlo y le pregunté porque había terminado conmigo y él me dijo que quería estar solo yo me sentí muy mal pero luego nos reconciliamos, siempre terminamos y de ahí volvemos, entonces cuando ya nos habíamos reconciliado vi en su celular un mensaje en el cual él le decía a su prima que había terminado conmigo, y ella le respondió que buena noticia, él le explicaba a ella que ya no me quería y que prefería estar solo para avanzar con sus estudios, entonces yo me molesté por eso, le pregunté porque le había dicho eso y él me dijo que solo la estaba comentando, luego de eso peleamos y él se molesto conmigo por pensar que yo le celo con su prima.

En estos momentos él está muy cambiado dice que ya no quiere estar conmigo que prefiere estar solo, pero yo me pregunto por qué tiene que decirle eso a ella, su prima ya tiene un novio. Bueno aparte de esto ellos se tienen mucha confianza. Ella le mandaba fotos a él hasta venía a su cuarto a quedarse. Yo nunca le caí a ella siempre lo sentí así, pero el trato que él tiene con ella es especial yo lo veo así.

Aparte de eso, le comento que yo me quedaba a dormir a veces en su casa, ahora él no quiere que vaya para nada no entiendo su cambio brusco. A veces pienso que es bipolar, también quería comentarle que él se está viciando al alcohol. Desde este año empezó a tomar, está muy rebelde... A veces pienso que se droga o también pienso que él no quiere que vaya porque su prima le dice que no vaya o le ha dicho que termine conmigo y con esa condición ella dejaría a su enamorado. Son muchas cosas en mi cabeza, no sé qué pensar, no sé si yo estoy mal por pensar así de ellos o él está tal vez con otra chica. Nosotros trabajamos en el mismo lugar y lo peor de todo es que tengo que verlo todos los días. Entonces no sé qué hacer. Me siento muy mal porque él me dice que estemos así a ver si volvemos.

Él me espera en la salida como si nada pero yo pienso que seguimos pero cuando quiero ir a su casa él me dice que nosotros no estamos, que ya hemos hablado. ¿Qué busca él de mí? No entiendo. Me siento muy mal porque yo sí lo quiero y siento que al hacer eso él me está haciendo mucho daño. Ayúdenme por favor, quisiera un consejo sobre qué debería hacer en esa situación.

Mejor respuesta 20 ENE 2017

Hola Patricia,

siento que estés sufriendo tanto por un desamor y por un hombre que no sabe lo que quiere realmente. Desde mi punto de vista no es importante que le explique su vida a su prima, lo que si es importante es como juega con tus sentimientos. No debes permitir que a ratos quiera y a ratos no. Mi consejo es que pongas distancia a esta relación y busques nuevas amistades.

Un saludo y ánimo,
Lourdes Valiente

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui