¿Por qué soy una persona fría?

Realizada por Spike · 24 may 2018 Inteligencia emocional

No se si siempre fui de esta forma.
No me gusta el contacto físico y tampoco suelo demostrar jamás mis emociones.
Se que a algunas personas le resulto raro y amargado.
¿A que se debe esto?
¿Fue algún trauma?
Es probable que yo ya no cambie pero quisiera tener una idea de lo que me sudede.

Mejor respuesta 18 JUN 2018

Buenas noches necesitaría más información si fuera posible para hacerte una recomendación .

Juvenal Ornelas Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

225 respuestas

Hace terapia online

15 JUN 2018

Buenos días
La recomendación que puedo darte es que todo puede ser cambiado desde que tu lo decidas. Eres lo que decides pero evolucionas a lo largo de tu vida.

Juvenal Ornelas Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

225 respuestas

Hace terapia online

28 MAY 2018

Hola Spike buenos días encantado de saludarte, parece ser que pese a que lo emocional no te seduce, puede ser que no estés muy a gusto con tu manera de estar en el mundo.
Hay muy poca información como para poder decirte a qué se puede deber esa no demostración de sentimientos y emociones, sólo en un terreno de conjeturas y posibles hipótesis, las razones pueden ser varias: quizás no hayas aprendido a sentir y expresar tus emociones porque en tu familia no se hacían demostraciones y por lo tanto no está inscrito en tu mente. O bien puede haber ocurrido algo muy estresante hace mucho tiempo, y tu cerebro ha comprobado que el sentir y el mostrar emociones podía resultar peligroso. O bien, que hayas tenido una desilusión o desengaño con una persona que te importaba mucho, has sufrido por ello, y has llevado a partir de entonces un mecanismo de funcionamiento basado sólo en lo racional.
Sería conveniente que consultaras con un psicólogo, siempre hay tiempo para recuperar y aprender cosas que nos hagan sentir bien. Una terapia psicológica te ofrece un espacio de máxima confidencialidad y apoyo en todo momento para que puedas llegar a sentir y expresar tus sentimientos y emociones. Lo emocional ocupa un lugar fundamental en nuestras vidas, es una vía de información sobre nosotros, el contexto y sobre los demás, es algo implícito en nuestra naturaleza constituyendo una parte imprescindible para poder disfrutar de la vida.
Me ofrezco a ayudarte y acompañarte en este proceso.
Un afectuoso saludo
Edison Meneses Torre
Psicólogo-psicoterapeuta.

Edison Meneses Torre Psicólogo en Madrid

133 respuestas

25 MAY 2018

Estimado Skype
Sin más información que la que refieres, te sugiero que acudas a un psicólogo.
Es difícil discernir si estamos ante un problema u otro y sería un atrevimiento por mi parte realizar diagnóstico sin realizar evaluación psicológica. Un saludo

Rosa Mª Barberá Payá Psicólogo en Turís

20 respuestas

Psicólogos especialistas en Inteligencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Inteligencia emocional

Otras consultas sobre Inteligencia emocional