¿Puede un hombre enamorado ser infiel?

Realizada por Maria · 2 jun 2018 Terapias de pareja

Tenía una relación perfecta de casi 4 años, no convivíamos pero estábamos todo el día juntos y los fines de semana conviviamos con mi hija, nos llevábamos realmente bien en todos los aspectos y disfrutábamos mucho de nuestro sexo. Él siempre me demostraba amor y me decía que se sentía orgulloso de estar conmigo. Pero hace 2 meses me enteré de que hace un año estuvo por un par de meses con otra mujer (cuando decía que iba a jugar al fútbol) y ahora estaba conectándose de nuevo con ella. Inclusive esta mujer se encargó de contactarme y mandarme todos sus chats que fueron terribles para mi. En principio el negó todo y luego, lo admitió. Nos separamos y a la semana ya estaba en un sitio de citas por internet. No deja de mandarme mensajes y decirme que le de una oportunidad y llorar que está arrepentido. Yo estoy muy muy triste, muy desilusionada, trato de estar ocupada e inclusive empecé a estudiar pero sigo amándolo, pero también sé que no puedo creerle y confiar en él. ¿Puede un hombre que dice amar a una mujer serle infiel y reincidir? Como complemento me entero de que hace 2 años se había anotado con un amigo en un sitio de citas, que dijo no usarlo.

Mejor respuesta 5 JUN 2018

Hola.
Realmente sea que esté enamorado o no, su conducta ha demostrado que no ha podido ser fiel y que es su forma de entender una relación.
Piensa si serias capaz de vivir toda la vida segura con un hombre que ya ha sido capaz de engañarte así.
Si el entiende una relación con infidelidades, no sabra amar de otra forma que así.

Carlota Castellano y Xabier Ezpeleta Psicólogo en Zaragoza