Soy un hombre enamorado y tengo 25 años

Realizada por Enamorado · 5 may 2020 Terapias de pareja

Hola, tengo una relación con una nena que tiene 21 años de edad, la relación va a cumplir 1 año y medio, la cuestión es que la relación está mal, quiero confesar que en este presente la amo y le tengo un cariño que no siento por mas nadie, pues estamos y en las madrugadas me entra las de llorar de la nada y pienso en ella, en las noches me cuesta dormir, pues dentro de mi siento una sensación de nostalgia, cuando terminamos, y es que ahora es así, pues en principio todo empezó con mucho sexo, ella me metía en la casa a escondidas del papa, ella vive solo con el, prácticamente independiente pues el papa solo duerme y al otro día se va y tipo 8 pm ya esta en la cama, ya entenderán la facilidad que tiene, pues digo esto porque lo hizo conmigo y con el ex también lo hacía, la cuestión es que no nos tomamos el tiempo de conocernos mejor, al mes de conocernos nos hicimos novios, yo no sabia nada del pasado de ella ni con quien había estado nada, pues la verdad nunca se me ocurrió preguntar y la vez que lo hice una vez ella me dijo que no me iba a decir nada y así fue, así me llevó en la relación, ella si me revolco el pasado pues averiguo de todo, y así lo tendría en cuenta para luego sacármelo en cara en alguna discusión, yo le fui infiel como a los 6 u 8 meses, pero ella nunca vio nada pues solo habló con la tipa y ahí lo supo todo, yo hable con ella y arreglamos las cosas, pero ni idea de lo que se venía, pues me enteré que aún se hablaba con el ex, ella amo a ese man y ese tipo fue una basura con ella pues solo la utilizaba para el rato y la mandaba para la casa y ella se prestaba, ella intentó ser novia de él pero él se le negaba y así fue la vaina, ella me mintió todo el tiempo, yo empecé a indagar quien era 3l tipo y así y pues me di cuenta que era amigo mío y así se reacciónaba con otro amigos, eso antes de ser mi novia, yo me entere que ella hacía eso al principio de conocerme, en fin me entere otras cosas de ella y de ahí empecé con la desconfianza en cuento a ese tipo, pues llevábamos 7 meses de relación y ella aún se hablaba con ese tipo, yo le fui infiel con una nena que empecé a conocer y así se dio cuenta de que me hablaba con otras tipas pero hasta ahí de ahí no pasó, bueno nosotros terminamos duramos como 1 mes sin hablarnos y yo rogándole hasta que me dijo que lo intentaramos y obvio era lo que yo quería, así pasó el tiempo y al año tuvimos una discusión fuerte y duramos como 20 días distanciados, y así pasó el tiempo fue en diciembre terminando el año le escribí, la llame y quedamos en que lo íbamos a hacer de 0, pues este año a principios de enero, febrero y en marzo el volvió otra vez y como siempre la clave de ellos era el puntico y luego preguntaba si podia hablar y era tarde de la noche que llegaba el mensaje pues ahí se daño todo yo me dañe la mente pues me preguntaba porque razón había vuelto y más sabiendo que ya tenía una relación que ya había pasado el tiempo, yo le hice unas preguntas a ella, mientras a él le iba preguntando lo mismo en el chat luego de haber escrito el punto y puede hablar le dije si, y empecé hacerme pasar por ella, ella me mintió todo pues le pregunté si lo había seguido en redes y me dijo que no, el tipo me dijo que ella era la que lo había seguido y que se había hablado eso si no se de que hablaron, en fin yo eso no me lo creí pues fue que ella le dio rabia y se fue y ahí mismo la vi dándole explicaciones al tipo y no me quizo mostrar pues se monto al carro y se fue me dejó ahí parado sin mostrarme, al otro día me escribió y ella supuestamente dijo que ya había dejado todo claro y que lo había llamado, pero no hizo nda de eso en frente de mi y pues a mi eso me dejó duda, mira yo seguí ahí por una simple razón ME ENAMORE Y LO ADMITO y eso fue como si hubiesemos cambiado de papeles, a tal punto que un día me preguntó qué porque hasta ahora se me había dado el amor, yo le dije que hubiese querido que nos tomáramos el tiempo de conocernos al principio, después de eso yo decidí seguíe con ella y de ahí, después discutimos porque el tipo le envió la solicitud y ella me mandó un capture de que lo mandó a comer a mierda, y así, pero a los días cuando me quedo con ella le revise el cell proque a mi había algo que no me cuadraba, y me encontré con que había agg al tipo solo con las iniciales pero ya pea verse conmigo lo eliminó al otro día le pregunté y me dijo que lo había hecho era para ver si el la tenía bloqueada... No se que pensar la verdad en fin, eso le di trascendencia y pues ella empezó con la tiradera en cuanto a mi infidelidad y ella sacaba pecho diciendome que yo nunca le iba a encontrar nada prowue ella nunca había hecho algo así, yo a ella le di mis redes contraseñaas hasta le dije que le dejaba mi cell para ganarme la confianza y la seguridad o sea yo quería estar bien, a esta fecha estamos mal, pues las discusiones se dan por estupideces y nos dejamos de hablar y así, ah se me había olvidado ella en varias ocasiones me ha atacado en cuanto a comentarios sobre el pene y no se que pues una vez la encontré viendo videos porno de hombres vergones, pues me da como curiosidad eso de ella pues la verdad es que mi pene es de 20 cms o 21 cms como lo dice ella yo digo que 20, en fin me dijo que el ex le medía 22 y lo tenia regrueso, eso a mi me bajó el autoestima pues últimamente no vengo rindiendo de la misma manera y es así como a veces la estoy penetrando y se me duerme, nunca me ha pasado a la primera pero si me ha pasado en varias oportunidades que sigo y se me agacha no se si será la vagina de ella que no me causa lo mismo o el problema es mio, pues mis erecciones cuando no estoy con ella nunca me ha pasado eso, en nada ni con ninguna otra mujer jamás, a mi todas me han alabado eso, personalmente me considero muy bueno en la cama, en cuanto al sexo oral y demás o sea todo y tampoco me gusta lo común la monotonía, eso no va conmigo, la cuestión es que ella ya me ha preguntado que que me pasa y pues yo le digo que no se y ya al rato se me pasa, pero si me ha causado daño en mi autoestima, entonces eso es otro cosita pero no quiero dejarla lo juro la amo no se que me pasa y este es el motivo de mi consulta, o sea no me la imagino con otro man, ni haciendole ella a él y el a ella, me entra un desazón y es ahí donde radica todo pues no se que me pasa o sea nunca había pasado por esto, que no fuera capaz de soltar que proque no me la imagino haciendolo con otro man, me da miedo perderla, quiero saber que hago, que puedo hacer, no me quiero sentir mas así pued mis días son difíciles, necesito ayuda por favor

Mejor respuesta 5 MAY 2020

Hola Enamorado,

Por lo que cuentas, parece que tenéis una dinámica bastante complicada con esta chica, se podría denominar lo que mucha gente llama relación tóxica. Algunas de las características típicas de este tipo de relaciones son: celos y necesidad de controlar la vida del otro, espera compensaciones cuando actúa de manera correcta o compara su comportamiento con el del otro, muestras de menosprecio hacia la otra persona, chantaje emocional, pasar de un extremo a otro (de amor absoluto a odio y faltas de respeto), entre otras.

Para que vuestra relación llegue a funcionar, deberíais hacer un cambio de actitud ambos, y pasar a respetaros de verdad, sin cuestionar lo que hace el otro ni querer controlar con quién habla ni porqué, y confiando en que la persona está contigo porque es lo que desea. Lo importante es que estando como estáis ahora os estáis haciendo daño, y cuanto más tiempo sigáis así peor llegaréis a estar. Tu pareja te debe hacer sentir de la mejor manera posible, incrementando tu autoestima más que bajándotela, y las críticas deberían ser constructivas y dichas siempre con cuidado de no ofender a la otra persona.

Os podríais beneficiar de un tratamiento con un especialista de la psicología para que os acompañe en el proceso, ya que existen numerosas posibilidades que os podrían ir bien y que podríais explorara través de tratamiento de pareja. Todavía sois jóvenes y estáis aprendiendo qué os gusta, qué no, y cómo sois en pareja, y os iría bien trabajar vuestra identidad propia y la de pareja, ya que estáis explorando vuestra identidad pero parece que por ahora no estáis sacando lo mejor el uno del otro.

Os recomiendo que trabajéis cada uno en estar mejor individualmente para poder estar bien en pareja, y esto puede resultar más efectivo con la ayuda de un profesional. En el caso de que no funcione igualmente, significará que realmente no estáis hechos el uno para el otro y que esta relación os ha servido para conoceros un poco mejor.

He intentado resumir brevemente la problemática que observo en vuestro caso e insisto en que os beneficiaréis de la ayuda de un profesional de la psicología.

Quedo a vuestra disposición para lo que haga falta.

Un saludo,

Adriana
Psicóloga y psicoterapeuta

Adriana Fernández Álvarez Psicólogo en Castelldefels

39 respuestas

5 MAY 2020

Hola.

Gracias por compartir tus dudas con nosotros.

Me gustaria darte una respuesta en la medida de lo posible a tu comentario.

Parece que tienes un problema obsesivo en algunos terrenos.
Lo que hay que trabajar es este problema, que diria parece relacionado con un trastorno en tu autoestima.
Ahora bien, tiene solución pero con trabajo.

Para los que necesites aquí estaremos para ayudarte.
Si tienes dudas sobre cualquier otra cosa puedes también preguntarme que encantado mirare de ayudarte.

Jaume Guinot.
Miembro del comite de expertos de Mundopsicologos
Psicólogo, sexólogo, psicoterapeuta, hipnoterapeuta y escritor.
Consulta online o presencial en Granollers y Barcelona

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers