¿Puede uno volverse loco mediante sugestión de información que recibe?

Realizada por Pablo Fúnez López · 5 ene 2017 Trastorno Obsesivo Compulsivo

Todo comenzó cuando estaba aburrido, pensé en que nada me entretenía, que a que se podía deber, y comencé a buscar información, y creo que no hice bien, en comenzar con mi búsqueda, aun que ser curioso nunca es pecado, pero creo que ha sido uno de mis problemas, ya que al buscarle solución a porque todo me aburre y nada me ilusiona, encontré que podía ser depresión, lo que me hizo sentir aun peor de lo que me sentía, ya que mi madre tuvo depresión y nunca salió de ella porque ella no quiso, se sentía "cómoda" pero bueno eso solo me hizo sentir peor ya que pensé que yo podía terminar como ella, pero me dije, mientras tenga fuerza de voluntad nada importa, pero claaaro, tuve que seguir buscando información, que me hizo sentir peor, ya que yo me sentía raro y pensaba en que podía estarme volviendo loco... y aquí es donde creo que comenzó mi ansiedad y mi sugestión y mi pregunta es, si realmente de solo pensarlo puedo llegar a serlo... Porque me tiene en un constante estado de alerta y me gustaría saber si podría ocurrir, si el solo un pensamiento que de solo pensarlo no puede ocurrir o si es un pensamiento que cuando pierda toda mi fuerza de voluntad me absorberá y se hará realidad entre esos pensamientos estaban(psicópata, homosexual, esquizofrénico, pedófilo o pederasta...)

Por favor, necesito una respuesta

Tengo 18 años, por si vale de algo

Mejor respuesta 5 ENE 2017

hola Pablo:

Los pensamientos no son la realidad, solo las acciones te hacen convertirte en aquello que piensas y no va a ser tu caso. Si parece que te obsesionas, encerrado en tu mundo, con los pensamientos angustiosos que tienes y esto te tiene en un estado de alarma lógica que es muy molesto y posiblemente te incapacita cada vez más para hacer tu vida.
Convendría que acudieras a un psicólogo/a para ver que ocurre, confirmar o no un problema obsesivo y seguir el tratamiento adecuado, que es efectivo y liberador y te permitirá salir de ti mismo para realizar lo que deseas hacer y valoras.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

Psicólogos especialistas en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Ver más psicólogos especializados en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Otras consultas sobre Trastorno Obsesivo Compulsivo