¿Qué hacer cuando te gusta mucho su personalidad pero su físico no?

Realizada por fran · 28 ene 2014 Terapias de pareja

He conocido a una chica, desde hace dos meses nos vemos con regularidad, estamos manteniendo una relación casi de pareja. Me encanta su personalidad, su ambiente donde se mueve, y sobre todo me gusta cómo me hace sentir cuando estoy con ella, porque me demuestra que me quiere muchísimo. Aunque la chica no es fea no me llena realmente su físico. Debo de hacer pasar más tiempo? Aunque me daría mucha rabia perderla como pareja porque es muy buena persona.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 29 ENE 2014

De lo que planteas, me quedo con una frase Fran "sobre todo me gusta, cómo me hace sentir cuando estoy con ella". Esto es esencial en una pareja, lo que la otra persona te hace sentir al estar con ella. Puede que sea un tópico, pero es la realidad misma, el físico tiene fecha de caducidad. No importa el ideal de chica que tengas en tu mente, esa fachada desaparece con los años, nadie está a salvo de eso, lo que verdaderamente perdura, es la esencia de esa persona y lo que te aporta a ti. Si quieres tomarte un tiempo de reflexión, quizás descubras tus sentimientos hacia ella. Un saludo.

Sara Velasco Psicólogo en Granada

20 respuestas

Hace terapia online

3 FEB 2014

Hola Fran, como es previsible opino que el físico no es lo fundamental en una relación, el amor y la alegría de estar con alguien convierten a la persona en la mas deseable. Ahora bien, tu te sientes atraído hacia ella y no te convence por la idea de mujer que tienes en la cabeza? o te gusta sentirte querido , pero hacia ella sientes algo mas parecido a una amistad? Estas son preguntas que te puedes hacer y que tal vez te ayuden. Para que una relación de pareja crezca la atracción es muy importante, no lo son tanto los ideales de belleza.

Psibarcelona Psicólogo en Barcelona

30 respuestas

29 ENE 2014

Hola Fran.

A mí a menudo me ha pasado en la vida que gente fea objetivamente me ha parecido guapa porque la quería y gente guapa la sentía fea porque me caía mal. ¿A ti no te ha pasado?

Supongo que te refieres a algo más instintivo como pueden ser algunas curvas que no tiene, etc. que no te sugieren el deseo sexual. En este caso, falta química que se dice vulgarmente.

Creo que deberías de poder asegurarte que no tenga remedio porque a veces una mujer parece poca cosa hasta que la ves vestida con algo que la favorece y que muestra lo que necesitabas ver.

A veces un buen corte de pelo es lo que necesita nada más. Investiga por ahí hasta asegurarte de que no es compatible sexualmente contigo porque es una pena que si la quieres como persona la dejes escapar.

Un abrazo
Concha Caraballo

Concepción Caraballo Ortega Psicólogo en Madrid