¿Qué debo hacer si a mi pareja no le gusta besar?

Realizada por Ivan · 2 nov 2016 Terapias de pareja

Llevo un mes saliendo con mi pareja, conseguí un noviazgo con ella después de que me lo negara con anterioridad. El problema es que no le gusta el contacto físico porque dice que no lo ve necesario, acepta abrazos y pequeñas caricias, pero cuando se trata de besar se pone incómoda y no lo acepta. Llegué a besarla solo una vez (ella nunca había besado antes) pero solo fue un piquito de dos segundos. No sé qué hacer, dice que con el tiempo puede que cambie, pero no sé si sea cierto.

Mejor respuesta 4 NOV 2016

Puede que ella tenga algún tipo de problema con ese contacto físico que debería de tratar, pero de entrada es algo que no queda otra que respetar. En todo caso quizás hacer una terapia de pareja para solucionarlo.

Estamos aquí para ayudarte a solucionar el problema online o presencialmente.

Un abrazo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

3 NOV 2016

Hola Iván,

Lo primero que os tenéis que plantear, aunque sea duro, es si tu pareja realmente se siente atraída por ti y quiere estar contigo, ya que por lo que comentas parece que ha sido una decisión un tanto complicada. Y es importante que se plantee (y lo habléis abiertamente) si quiere estar contigo y tener la intimidad que deseas a día de hoy, ya que no hay ninguna garantía de que la relación cambie en el futuro en una u otra dirección.

Por ello, te recomiendo que tengas una conversación abierta y honesta con ella. Pregúntale si hay algo que tema o le agobie o desee cambiar, pues es una posibilidad. Sin embargo, si descubrís que no desea estar contigo, o no de la forma en que tú quieres estar con ella, aunque sea algo difícil de asumir ambos vais a estar más felices buscando otras personas que deseéis y os deseen de la misma manera, para tener una relación en la que exista reciprocidad.

Si lo deseas, podemos hablar más despacio sobre este tema, ya sea contigo o con ambos, para buscar una solución. Atendemos presencialmente y por Internet.

Irene Fernández Pinto Psicólogo en Madrid