¿Qué hacer cuando tu novia te dice que está confundida?

Realizada por Carlos · 1 may 2017 Terapias de pareja

Tengo 27 años, mi pareja, bueno ex pareja ahora tiene 28. Nos conocimos hace unos cinco años cuando ella tenía otra relación, me dijo que siempre se sintió atraída hacia mí. Cuando terminó su noviazgo empezamos a salir mucho, pero como amigos juntos con otras amistades en conjunto, al año decidí proponerle que saliéramos e iniciáramos una relación seria. Pasados dos años y tres meses de una relación pues la verdad muy bonita, la empecé a notar triste, callada, había perdido ese brillo en su mirada como cuando la conocí. Nuestros amigos en conjunto me dijeron que la notaban distante y que casi no hablaba. Ella pasaba por una etapa de la carrera de medicina que es muy cansada y en donde se laboran hasta 32 horas seguidas. Como yo había pasado por el mismo proceso sabía que era un momento cansado y decidí no molestarla preguntándole qué le pasaba. En mi último cumpleaños la sentí callada, con mirada perdida y el regalo que me dio fue bonito, pero no venía con una nota como siempre acostumbramos hacer en las ocasiones especiales. A los días de esto me mando un mensaje diciendo que se sentía triste, deprimida, que no era feliz y que no quería hacerme sufrir porque estos sentimientos la ponían amargada y que si no podía ser ella feliz, menos podría hacerme feliz a mí y me terminó por mensajes de WhatsApp. También me dijo que estaba muy confundida y que solo hablaba. Sus padres, que quería dejar todo botado y regresar a su casa y que no sabría qué hacer si después mejora. Me pregunto qué si me podría buscar si algún día mejora. Le dije que tranquila, que la desicion me duele pero que se tome el tiempo que ocupe y que yo estaba bien. Después de eso no volvimo a hablar, hace cuatro días eso. Me duele mucho, pasó pensando en ella y me mata la duda de saber que fue lo que le sucedió para tomar esa desicion. No se cómo actuar. Estoy haciendo la idea de que no volverá para que no me duela si decide no volverá estar conmigo, pero la amo demasiado y la verdad no la quiero perder.

Mejor respuesta 5 MAY 2017

Hola Carlos buenos días, el relato que tú haces en tu post, es muy clarificador, en el mismo expones un resumen sobre los comienzos de una relación, sus distintos matices, y el paso por distintas etapas.
Entiendo que estés pasando por una situación desagradable, debido al punto crítico en el que se encuentra vuestra relación, sobre todo porque no sabes qué es lo que va a ocurrir y además no depende de ti. La incertidumbre, nos hace sentir desde muchos ángulos diferentes porque imaginamos determinadas situaciones y cómo nos sentiríamos y responderíamos ante las mismas. Desde luego que es un proceso agotador, porque se ven las cosas desde distintos puntos de vista y como no hay, aún, nada claro la consecuencia es adentrarnos en una profunda confusión. Tú puedes estar seguro de lo que sientes por esta chica, pero ella está pasando por una determinado período, en el cual ella misma puede desconocer lo que le está ocurriendo, o bien darse cuenta de lo que pasa y rechazarlo. No todos procesamos y sentimos las cosas de la misma manera; las personas, a veces atraviesan períodos en los cuales los estados de confusión minan las diversas áreas, como ser la laboral, académica, personal y relacional. Para ello lo mejor es dejar un tiempo en que las cosas se vayan encauzando y clarificando para la persona. A ti te va a venir muy bien respetar el tiempo y el espacio de esta chica, así como tú tendrás también el tuyo propio para poder afrontar las situaciones venideras.
Si tú quieres consultar con un psicólogo para poder comentar más aspectos personales y determinadas emociones que estás sintiendo debido a esta situación, me pongo a tu entera disposición; el hecho de expresar lo que sentimos aclara mucho sobre las decisiones que podamos tomar.

Recibe un cordial saludo
Edison Meneses Torre

Edison Meneses Torre Psicólogo en Madrid