Mi novio tiene sus sentimientos confundidos. ¿Qué hago?

Realizada por agustina · 27 ago 2014 Terapias de pareja

Hola, este es mi caso y quisiera la opinión de otra persona en como ve la situación. Tengo a mi novio y estamos hace 2 años y 5 meses. Hace poco me confesó que según él siente hace menos de dos meses que él se siente raro con sus sentimientos que no siente la necesidad de hablarle por mensaje o llamarme o no siente la necesidad de extrañarme y no sé si de amarme.

Cuando me confiesa trato de deducir qué es lo que siente o quiere, porque cuando me lo cuenta él mismo no sabe lo que quiere y está inseguro. Lo primero que pienso es que tiene atracción o siente algo por otra persona, ya que, yo fui su primer novia en todo sentido...

Puede pasarle que este cansado de mí y quiera tener otra experiencia o probar otras cosas. Pero cuando se lo comento, si es eso, me sale que no tiene otra chica y que no conoció a nadie como para decir que hay un tercero.

Entonces pienso que puede ser o cual es el problema que el tenga en que ya no tiene esas necesidades como antes? Según él me dijo que no era necesario tomarse un tiempo para sí mismo... pero cuando estamos juntos y le digo te amo! O le digo que yo estoy bien con él y demás se siente incómodo porque no sabe que responderme...

De mi parte me duele muchísimo, que yo esté con él y no reciba ni un mimo o cariño o un beso. Es como que uno da todo y del otro lado no recibes nada... ¿Qué puedo hacer para ayudarlo?

Siento como si fuera que él es el enfermo que se está muriendo y yo ahí sin poder hacer nada para salvarlo. ¿Qué puedo hacer? ¿Qué hago ante esta situación?

Lo único que no pierdo es la esperanza en que esa tormenta de confusiones de sus sentimientos que tiene se les aclare y que se de cuenta de que me sigue amando.

Espero su respuesta pronto y muchas gracias por tomarse el tiempo en leer y responderme.

Mejor respuesta 29 AGO 2014

Hola Agustina.

A veces, algún miembro de la pareja pasa por momentos como el que describes en tu carta. Esa persona puede pasar por momentos de confusión o agobio y que lo que necesite es espacio para que despierte de nuevo el deseo por la otra persona.
Puede que te sientas angustiada por el miedo a perderle y que esta emoción te lleve a necesitar más muestras de su amor por ti. Cuanto más expreses tu necesidad de contacto más necesitará él alejarse. Dale espacio, que sea él el que te busque.

José Antonio López Villalba Psicólogo en Cartagena

4 respuestas

29 AGO 2014

Si sus sentimientos son los que están mal o están de manera distinta a la que te gustaría es él quien tiene o no que solucionar el problema, luego en todo caso es el quien necesita o no la consulta.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

29 AGO 2014

Hola Agustina,

Las relaciones tienen etapas en las que la pareja se va conociendo y evolucionando. Estas etapas pueden estar marcadas por momentos de crisis en las que alguno de los dos duda de lo que siente. Cuando los sentimientos de enamoramiento (mariposas en la tripa) de la primera etapa, se van apaciguando, pueden pasar dos cosas:

1. -Que al ser sentimientos menos floridos y chispeantes, muchos crean que ya no quieren a la otra persona; pero esto es sólo el comienzo de una etapa en la que se están formado sentimientos más profundos.
2. -Que no haya sentimientos más profundos y que la relación se termine.

Si quieres ayudar a tu novio, además de explicarle esto, puedes recomendarle que haga una consulta con un psicólogo para que le ayude a reconocer sus verdaderos sentimientos.

Un saludo!!

Silvana Volpini Psicólogo en Miraflores de la Sierra

11 respuestas

29 AGO 2014

Agustina, creo que necesitas tomar decisiones con lo que tu novio te está diciendo y no intentar deducir nada más allá.
Te propongo que le digas cómo te sientes y en función de su respuesta si así lo consideras tomar algo de distancia. Esto te servirá para comprobar si el se aclara o bien para decidir pasar página definitivamente.
Un saludo, espero que todo salga bien.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

29 AGO 2014

Hola Agustina,
Ya lleváis 2 años y medio y es fácil que hayáis "caído" en cierta rutina. Yo te aconsejo intentar dinamizar la relación, pasarlo bien, hacer algo un poco distinto, por ejemplo pueden ser pequeñas excursiones que hagáis juntos o en compañía de otra pareja, organizar una "fiestuki", ir al cine y a cenar...

Hay que volver a reconectar, a preguntarse cosas de la vida del otro, a darle cariño y afecto, a no interpretar lo que te dice como si te quisiera hacer daño, o cambiarte.

Haz que estar contigo sea agradable, reforzante, que no se convierta en penas y discusiones.
Suerte
Javier de las Rozas

Javier de las Rozas García Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

29 AGO 2014

Hola Agustina, por lo que cuentas tu novio está en un momento en el que está apoderado de dudas y miedos. Poco a poco irás pudiendo ver qué le sucede, a medida que vayáis hablando y él pueda sincerarse un poco más respecto a cómo se siente. No tiene porque haber terceras personas.
Hazle saber que para ti es importante sentir que el afecto y el interés están medianamente equilibrados en una balanza.

Eduardo Alonso Barranco Psicólogo en Madrid

14 respuestas

29 AGO 2014

Hola Agustina, Os iria bien un tiempo de distanciamiento,sin contacto para que asi pudierais, sobre todo el, aclararos las ideas. Con la distancia las cosas se ven diferente. Ahí él se dará cuenta de si te echa en falta o no.

Un saludo
Psicologia MIralles

Anónimo-215969 Psicólogo en Sant Quirze del Vallès